viernes, 13 de agosto de 2010

MADRID. Mejoras en el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones (COMMIT)

Todas las estaciones de Metro funcionarán con control remoto en 2011


El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada, acompañado por el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha visitado el Centro de Operaciones de Mantenimiento y Monitorización de Instalaciones y Comunicaciones de Metro de Madrid (COMMIT).
En este centro se resuelven de forma remota todas las alarmas e incidencias de las instalaciones de Metro, desde con las relacionadas con ascensores y escaleras mecánicas, pasando por los tornos y las máquinas de  autoventa, hasta cualquier elemento que esté conectado a la red telemática mediante una dirección IP.
La mayor parte de las averías se resuelven directamente desde el COMMIT. En el caso de requerir intervención del personal para la resolución de una incidencia, este centro permite que la incidencia se resuelva en menor tiempo, pues el personal sabe exactamente qué falla y sólo se desplaza cuando es necesario llevando los medios técnicos y materiales adecuados, contando con apoyo desde el COMMIT.
Además, el sistema es capaz de ir aprendiendo a medida que se resuelven las incidencias
y aporta con el tiempo la solución más factible a cada problema.
Así, este sistema permitirá ahorrar a Metro más de siete millones de euros al año gracias a la reducción del 17% en el número de incidencias. Además, conseguirá mejorar la disponibilidad de las instalaciones y la calidad del servicio percibida por el cliente.
Texto: Pablo Hermoso.
Foto: madrid.org.

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