viernes, 30 de septiembre de 2011

La conexión "wifi" se sube a los autobuses interurbanos del sur de Madrid


Los pasajeros de la línea de autobuses 516, que cubre el trayecto Madrid-Alcorcón, pueden a partir de hoy usar la red "wifi" durante sus viajes, ya que por primera vez se ha incorporado este servicio a una línea interurbana.
La empresa responsable de las líneas de autobuses del sur de Madrid, DeBlas Grupo Arriva, ha incorporado hoy este servicio gratuito en sus siete autobuses de la 516, que pasa por el campus que tiene la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón.
Precisamente, el servicio que ha sido presentado hoy en la base de autobuses de Móstoles, se ha incorporado a esta línea por ser una de las más utilizadas por los jóvenes de la región, ya que son 4.500 personas los que hacen uso de ella en jornada laborable, explican sus responsables.
En cuanto a la conexión a internet, ésta estará disponible las 24 horas del día en el autobús y los usuarios accederán a ella a través del portal de inicio "WIFI Bus DeBlas", donde además de consultar información local, podrán darse de alta para hacer uso de ella por primera vez.
Cuando completen el registro, los pasajeros que así lo hayan solicitado recibirán un e-mail con su usuario y contraseña en su dirección de correo electrónico, a partir de lo cual podrán navegar de forma gratuita.
La empresa propietaria del servicio de autobuses ha señalado que tras un periodo de rodaje, incorporará de una manera paulatina el acceso a internet en otras de sus líneas, entre ellas la que cubre el trayecto entre la estación de Príncipe Pío y Móstoles y pasa por el campus universitario que tiene la Rey Juan Carlos en esta ciudad.

No hay comentarios: