viernes, 30 de septiembre de 2011

La mujeres viajan más en tranvía que los hombres en Barcelona


Las mujeres viajan mucho más que los hombres en tranvía en Barcelona, según una encuesta realizada por la empresa TRAM, que gestiona las dos líneas -Trambesós y Trambaix- de la ciudad, cuya calidad de servicio es puntuada con un notable por sus usuarios.
Según el estudio, realizado a través de encuestas a 3.179 pasajeros que utilizaron este transporte durante el pasado mes de junio, los usuarios han puntuado con un 7,59 el servicio del Trambaix y con un 7,55 el Trambesós, cuyo perfil tipo de viajero se ajusta a una mujer de entre 26 y 40 años.
El Trambaix es la línea con mayor número de mujeres ya que un 63,3 de sus usuarios son féminas y sólo un 36,7% son hombres, mientras que en la línea del Trambesós también predominan las usuarias, que son un 58,3%, frente a los pasajeros masculinos, que son un 41,7%.
La edad media de los viajeros de los tranvías de Barcelona es de 26 a 40 años, y los mayores de 65 años únicamente representan un 3,5% del total de pasajeros.
El trabajo es el principal motivo de desplazamiento de los usuarios del tranvía, mientras que un 55% de los pasajeros utiliza este medio de transporte más de tres veces a la semana.
La accesibilidad, la comodidad, la limpieza y la rapidez son los atributos más valorados por los usuarios de las líneas del tranvía barcelonés.
Por contra, la facilidad para adquirir el billete en las paradas y la información durante las incidencias son las que reciben una peor puntuación, aunque por encima de un seis.
El Trambaix transportó el año pasado 15,8 millones de pasajeros, mientras que el Trambesós fue utilizado por 7,9 millones de viajeros. 

No hay comentarios: