lunes, 22 de noviembre de 2010

NICARAGUA: Casi le cercenan el dedo pulgar en taxi

  • Sujeto intentó estrangular a mujer y el esposo fue acuchillado al defenderla
José Sequeira Rivas, Melvin Dávila y
Bethzayda Aragón cuando interpusieron la
denuncia en la Policía.
LA PRENSA/ E. RODRÍGUEZ
Una pareja y el conductor de un taxi pasaron el susto de su vida cuando un sujeto que abordó el mismo vehículo se puso violento y casi le corta el dedo a uno de los pasajeros.

Melvin Antonio Dávila, de 29 años, conducía el taxi al que Will Alfredo Hernández Mendoza, presunto asaltante, le hizo parada en el sector del 7 Sur, en Managua.

“Me dijo que lo llevara al barrio Nejapa, pero al estar allá me dijo que entrara a un cementerio, pero los pasajeros que llevaba en el carro protestaron”, comentó el taxista.

La protesta de la pareja, conformada por Bethzayda del Socorro Aragón Martínez y José Sequeira Rivas, provocó que Will Hernández, quien estaba junto a la joven, intentara estrangularla, sin embargo su esposo la defendió.

“Mi esposo lo agarró por el cuello para quitármelo de encima porque me estaba ahogando, pero el tipo sacó un cuchillo y casi le corta el dedo gordo”, expresó Aragón.

La pareja junto al conductor del taxi lograron neutralizar al presunto delincuente y lo trasladaron a la Estación Tres de la Policía Nacional.

Los lesionados y el conductor del taxi consideraron que las intenciones del atacante eran llevarlos hasta un lugar lejano y oscuro, “donde seguramente estaban sus compinches que lo iban a ayudar en el asalto”, sostuvo José Sequeira Rivas, de 32 años, quien fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Nicaragüense debido a la herida que presentaba en la mano izquierda.

LO DEFENDIERON


Bethzayda y su esposo aseguraron que al bajar del taxi al presunto agresor lo amarraron, pero los habitantes de la zona del barrio Nejapa defendían a Will Hernández, de 30 años.

“Él es un hombre trabajador, nunca ha tenido problemas con nadie, pero usted sabe que el guaro hace que las personas reaccionen de mala manera”, dijo Concepción Mendoza, madre del imputado.

Pero las palabras de esta progenitora no fueron creídas por las víctimas, quienes señalaron que la portación del cuchillo es prueba suficiente de que no se trata de un buen ciudadano.

“Si andaba un cuchillo es lógico que no era para algo bueno. Si mi esposo no se hubiera metido ese tipo me mata o me hubiera enterrado el cuchillo a mí en la garganta”, comentó Bethzayda, mientras mostraba las marcas que dejó el incidente en el cuello.

A MEDICINA LEGAL


José Sequeira Rivas esperaba ayer en la mañana en la Delegación Tres de la Policía de Managua la autorización para ser atendido en el Instituto de Medicina Legal (IML), cuyo dictamen será utilizado contra Hernández durante el juicio.

En las próximas horas Hernández será remitido a los Juzgados capitalinos bajo el cargo de lesiones graves y robo frustrado, según confirmaron fuentes policiales que ya enviaron el expediente a la Fiscalía.

No hay comentarios: