viernes, 26 de marzo de 2010

Las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías, cortadas medio año a partir del domingo

Las obras, que tienen un presupuesto de unos 40 millones de euros, afectarán también a los trenes de media distancia de la línea Barcelona-Manresa-Lleida, que circularán desviados por el Paseo de Gràcia y no efectuarán parada en Plaza Catalunya, Arc de Triomf, Sant Andreu Arenal y Torre Baró.
Durante los más de cinco meses que duren las obras, todos los trenes de las líneas 3 (L'Hospitalet-Vic), 4 (Sant Vicenç de Calders-Manresa) y 7 (L'Hospitalet-Martorell) con destino a Barcelona finalizarán su recorrido en la estación de Sant Andreu Arenal.
Desde allí, los viajeros podrán seguir su trayecto en metro, enlazando con la línea 1 en la estación de Fabra i Puig, o en el servicio especial de autobuses lanzadera que habilitará Renfe y que funcionará los días laborables de las 06.00 a las 10.00 horas.
Para minimizar la afectación de este corte ferroviario, la Generalitat insta a los viajeros a utilizar otros modos de transporte para desplazarse a Barcelona desde sus localidades de origen, como pueden ser los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) o el autobús.
El secretario para la Movilidad del gobierno catalán, Manel Nadal, asegura que las obras de la nueva estación de Sagrera-Meridiana son "imprescindibles" para mejorar la movilidad en la red de Cercanías.
Una vez finalizada, la estación se convertirá en uno de los principales intercambiadores de Barcelona, pues conectará las líneas R3, R4 y R7 de Cercanías con las líneas L1 y L5 y las futuras L4 y L9 del Metro.

No hay comentarios: