El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina firmó hoy en Pekín un acuerdo de financiación para la compra de 45 vagones de pasajeros para la línea A del ferrocarril subterráneo de Buenos Aires por 85 millones de dólares.
El compromiso por el que se adquirirá el material construido en China, forma parte del acuerdo marco establecido en 2004 para la adquisición de equipamiento ferroviario para modernizar y desarrollar ese sector del transporte en Argentina.Se trata del primer contrato complementario en el marco del Contrato suscrito en noviembre de 2008 para el suministro de 279 vagones de pasajeros.
Ambos proyectos serán ejecutados por la secretaría de Transporte de la Nación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, dijo Gabriela Costa, directora de proyectos con organismos internacionales del ministerio argentino, que firmó el acuerdo en nombre del ministerio de Economía.
En ambos casos, además de la financiación, la contribución china a las adquisiciones es del 15 por ciento del precio total, (100 millones de dólares en el caso del material para el subterráneo bonaerense y 133 millones de dólares para el del ferrocarril de San Martín), destacó Costa.
La representante del ministerio de Economía y Finanzas viajó a China como parte de la delegación del canciller argentino, Jorge Taiana, junto a medio centenar de empresarios en una visita de contenido económico para intentar diversificar las exportaciones, fundamentalmente agrícolas, al país asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario