D .P.
SANT JOAN DESPÍ
El nuevo hospital comarcal del Baix Llobregat Moisès Broggi dispondrá de 700 plazas de párking y unas 200 en la zona azul, pero la asistencia de unos 10.000 visitantes que se prevé lleguen cada día al centro, según el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, obligó a reforzar el transporte público para desviar un total de 10 líneas de autobuses que tendrán parada cerca del hospital.SANT JOAN DESPÍ
La medida ha exigido colocar más unidades en ruta y reorganizar las líneas existentes (L-10, L-46, 78, N-15, 157, L-77, L-560, L-518, L-567 y la línea Justmet), un proceso que tendrá un coste de 500.000 euros anuales. «Creemos que con estas medidas, las opciones son más que suficientes, pero recomendamos a los usuarios que se acerquen en transporte público porque hemos hecho un esfuerzo económico importante», dijo Poveda que también preside la Entidad Metropolitana de Transporte(EMT). Los cambios de las rutas comenzarán a entrar en vigor a partir de la próxima semana.
El Gobierno local confía, al igual que sus ayuntamientos vecinos, que la ampliación de la L-3 del metro tenga una parada en el hospital dentro de unos seis años. La propuesta tiene el beneplácito del Departament de Política Territorial i Obres Públiques, que deberá encargar en breve la redacción del proyecto. «En TV-3 trabajan 2.500 profesionales y por el hospital pasarán unas 10.000 personas al día. Es una estación muy justificada», añadió Poveda.
CAMBIO DE NOMBRE EN EL TRANVÍA / Al centro sanitario también llegan dos líneas del tranvía (T-2 y T-3) y la parada más cercana ha cambiado su nombre para orientar mejor a los viajeros: la antigua estación de Sant Martí de l’Erm lleva ahora el nombre de Hospital Comarcal / TV-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario