R. C.
BARCELONA
Los presupuestos de la Generalitat para el 2010 que se tramitan en el Parlament destinan al metro el 53,6% de la inversión total en el Barcelonès (la capital más L’Hospitalet, Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià). De 1.337 millones, 717 son para obras en las cinco líneas en servicio y en especial para la L-9, que se lleva la mayor parte con 488 millones, el 68%.BARCELONA
Las nuevas cuentas del Govern confirman el enorme peso que tiene la que será la línea más larga del suburbano en el conjunto de la inversión metropolitana, el 36,5%. El coste de los casi 50 kilómetros y 52 estaciones previstas entre Santa Coloma-Badalona y la Zona Franca y El Prat, se ha disparado, tras muchos cambios, enmiendas y ampliaciones, de los 2.500 millones iniciales a 6.500.
Los datos facilitados por el grupo socialista revelan cuatro grandes partidas para la L-9: Zona Universitària-La Sagrera (151), Zona Universitària-Parc Logístic (110), Parc Logístic-T-1 (45) y equipos de estaciones y accesos en general (180). De las demás líneas destacan 49 millones para acabar la L-5 en el Carmel, 54 para culminar la L-4 hasta Badalona, 41 para el intercambiador de Diagonal y 30 para ampliaciones eléctricas. Casi todo obras ya en marcha. La única novedad sobre las ampliaciones proyectadas son 21 millones para alargar la L-1 desde Feixa Llarga (Hospital de Bellvitge) a El Prat. La costosa L-2 bajo Montjuïc no aparece.
No hay comentarios:
Publicar un comentario