Angola estrenará sus primeros taxis al organizar en enero de 2010 la Copa de África de Naciones (CAN) en un país donde ese medio de transporte seguía sin existir siete años después del final de la larga guerra civil, informaron este miércoles fuentes coincidentes.
A partir de diciembre, los turistas por fin podrán llamar a un taxi por la calle. Unos 300 vehículos estarán disponibles de cara a la CAN, del 10 al 31 de enero, en las ciudades-sede de Luanda, Benguela (centro), Lubango (sur) y Cabinda (norte) y el ministerio de Transportes calcula que otros 200 saldrán a la calle durante el año."Serán blancos y llevarán la inscripción taxi. Serán taxis como los que se pueden encontrar en cualquier lugar del mundo", declaró a la AFP el ministro de Transportes, Augusto da Silva Tomás, según el cual los precios serán "accesibles".
El rico país petrolero de casi 17 millones de habitantes no dispone, en materia de transporte público, más que de minibuses privados que suelen trasladar a demasiados pasajeros y ser víctimas de accidentes.
El mal estado de las carreteras de este país del África austral asolado por 27 años de guerra civil (1975-2002) ha dejado más de 10.000 muertos en los últimos cinco años, la mayoría en accidentes de esos minibuses conocidos como 'candongueiros'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario