La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha firmado un contrato para suministrar 30 tranvías a Belgrado por un importe de 70 millones de euros.
Según ha informado hoy esta compañía ferroviaria, las unidades que CAF entregará durante un periodo de tres años servirán para renovar el parque móvil de la ciudad serbia, que inauguró la primera línea de tranvía hace más de 80 años.Se trata de un proyecto de gran importancia estratégica para la CAF, ya que supone su entrada en Europa del Este con este tipo de vehículos, en un entorno altamente competitivo.
Las unidades que fabricará se basan en la nueva familia de tranvías Urbos, desarrollada por la compañía guipuzcoana con la experiencia adquirida en los últimos años en proyectos como los de Bilbao, Sevilla, Málaga, Vitoria, Antalya (Turquía), Edimburgo, Zaragoza y Houston.
Se trata de tranvías unidireccionales, con una sola cabina de conducción, compuestos cada uno por cinco coches con dos "bogies" motores y uno de remolque, con una longitud total de 33 metros y un ancho de 2,3 metros, capaces de transportar a un máximo de 242 pasajeros.
Incorporan seis puertas en uno de los costados de cada unidad, captan la energía mediante un pantógrafo a la catenaria y cuentan con la más moderna tecnología en información al pasajero y ayudas a la circulación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario