jueves, 5 de noviembre de 2009

La EMT tendrá a prueba un autobús que combina motor eléctrico y diésel

Juan Ramón Casero y Francisco de la Torre, junto al autobús híbrido.
Juan Ramón Casero y Francisco de la Torre, junto al autobús híbrido.  Carlos Criado

La EMT tendrá en pruebas un autobús híbrido, que combina los motores eléctrico y diésel para conseguir una reducción del 30% en el consumo y de las emisiones contaminantes.
El vehículo estará circulando por varias líneas de la EMT hasta el sábado, con idea de comprobar la fiabilidad y eficacia en el servicio diario. El autobús ha sido fabricado por la empresa alemana MAN y fue presentado ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero, que destacaron que la EMT no tiene prevista la compra inmediata de vehículos "porque nuestra flota es muy joven y éste es sólo un prototipo", apuntó el alcalde, quien recalcó que su coste es un 50% superior a un autobús tradicional, rondando los 300.000 euros por unidad.
Este autobús aprovecha la energía sobrante del motor diésel y de la frenada para recargar unos condensadores que permiten usar el eléctrico para arrancar y recorrer los primeros 150 metros, reduciendo la combustión. Además, sus motores de gasóleo son de última generación, menos contaminantes

No hay comentarios: