Una conductora torrevejense fue detenida el viernes tras agredir a un taxista cuando este la increpó al sorprenderla llevando ilegalmente a pasajeros hasta el aeropuerto de El Altet
Los "piratas" se camuflan como empresas de alquiler de vehículos o inmobiliarias o como coches privados, añade, y además cobran entre 60 y 90 euros (si son furgonetas) por una carrera al aeropuerto que cuesta entre 47 y 50 euros con los legales.
Los taxis "pirata" acaparan entre un 15 y un 20% de los desplazamientos de extranjeros entre su alojamiento en la Costa Blanca y el aeropuerto de El Altet, según el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi en la Comunidad, Juan Antonio Guardeño, quien asegura que el porcentaje aumenta y que causa un grave perjuicio a los 1.300 taxis legales de la provincia. Los "piratas" suelen cubrir las distancias más caras -sobre todo desde urbanizaciones de la Vega Baja y la Marina Baixa- y rechazan a clientes españoles por miedo a que les delaten, asegura. Concreta que en Torrevieja se hacían entre 40 y 50 servicios semanales hace unos años, ahora "casi a cero" por estas prácticas ilícitas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario