lunes, 19 de octubre de 2009

TORREVIEJA Detenida por trasladar a pasajeros al aeropuerto en ´taxi pirata´ y agredir a quien la descubrió


Una conductora torrevejense fue detenida el viernes tras agredir a un taxista cuando este la increpó al sorprenderla llevando ilegalmente a pasajeros hasta el aeropuerto de El Altet

  E. G. B. Al intentar huir golpeó la ventanilla del taxista, ocasionándole lesiones leves en el codo y, al parecer, el presidente de Radio Taxi de Torrevieja, Carlos Balbás, la ha vinculado con una de las "empresas disfrazadas" que opera en la localidad ofreciendo servicios de taxi sin licencia.
Los "piratas" se camuflan como empresas de alquiler de vehículos o inmobiliarias o como coches privados, añade, y además cobran entre 60 y 90 euros (si son furgonetas) por una carrera al aeropuerto que cuesta entre 47 y 50 euros con los legales.
Los taxis "pirata" acaparan entre un 15 y un 20% de los desplazamientos de extranjeros entre su alojamiento en la Costa Blanca y el aeropuerto de El Altet, según el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi en la Comunidad, Juan Antonio Guardeño, quien asegura que el porcentaje aumenta y que causa un grave perjuicio a los 1.300 taxis legales de la provincia. Los "piratas" suelen cubrir las distancias más caras -sobre todo desde urbanizaciones de la Vega Baja y la Marina Baixa- y rechazan a clientes españoles por miedo a que les delaten, asegura. Concreta que en Torrevieja se hacían entre 40 y 50 servicios semanales hace unos años, ahora "casi a cero" por estas prácticas ilícitas.

No hay comentarios: