miércoles, 7 de octubre de 2009

Los autobuses harán los trayectos que pidan los ciudadanos

El consejero de Fomento ha pedido una reestructuración del transporte regular de autobuses

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobará probablemente el próximo viernes la remisión a la Asamblea de una Ley de medidas urgentes para el transporte regular de autobuses en la comunidad que intentará adaptar dicho medio a la demanda de los ciudadanos.
Así lo avanzó hoy el consejero de Fomento, José Luis Quintana, quien añadió que el objetivo de la ley es acometer una reestructuración del transporte público en autobús para adaptarlo a las necesidades que tienen los ciudadanos y conservar al mismo tiempo la rentabilidad "lícita y necesaria" del sector, además de ampliar las concesiones actuales.
El consejero ha presentado una campaña divulgativa sobre las ventajas de viajar en transporte público, donde apuntó que el interés del Ejecutivo regional es "el mismo" de los empresarios en cuanto a la necesidad de adaptación del sector del autobús a la demanda de los usuarios, así como en cuanto a la rentabilidad del mismo.
La citada ley, según explicó, ha sido elaborada conjuntamente por la Administración regional y la Asociación Regional Extremeña de Empresas de Transporte en Autobús (Arebus).
Usuarios
Según ha informado Quintana, el número de viajeros transportados en autobús en línea regular en la región supera el millón de viajeros, mientras que por el aeropuerto de Badajoz han pasado, hasta el pasado agosto, unos 48.500 pasajeros con la empresa Airnostrum, que representa el 93,9 por ciento de los viajeros del total.
Además, hay 869 licencias de taxi en la región y 450.00 extremeños utilizan el tren al año.

No hay comentarios: