miércoles, 7 de octubre de 2009

El seguimiento del paro en los autobuses es "masivo", según los sindicatos

Barcelona.- El seguimiento del paro de seis horas convocado para hoy por CGT, Actub y Plataforma Sindical en los autobuses de Barcelona es "masivo" en la primera hora de la huelga, en protesta por el estancamiento de las negociaciones del convenio y que finalizará a las 16.30, según fuentes sindicales.


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), por su parte, no ha facilitado aún datos sobre el seguimiento del paro, a la espera de cómo se desarrolle la asamblea convocada para hoy por los sindicatos en las Cocheras de Sants y del número de trabajadores que acudan a ella.
Un portavoz de TMB ha reiterado que la huelga es "totalmente innecesaria" porque considera que "no es necesario convocar un paro para hacer una asamblea", porque existen otros mecanismos que hubieran hecho innecesaria la huelga.
A pesar de no disponer de cifras, un portavoz de CGT ha asegurado que los conductores de autobuses que secundan hoy el paro son numerosos y que las colas de vehículos para devolverlos a las cocheras de TMB durante las seis horas de paro son destacadas.
Así, en la de Horta, situada en la Ronda de Dalt, la cola de autobuses llega hasta la plaza de Karl Marx, y en el resto de cocheras la entrada de vehículos es también destacada.
A pesar de que la huelga, a la que están convocados los 4.000 trabajadores de Autobuses de Barcelona y no sólo los conductores, se ha iniciado a las 10.30 horas, algunos vehículos circularán por la ciudad hasta finalizar su recorrido, hasta más allá de las 12.00 horas.
Los trabajadores de Autobuses de Barcelona están convocados hoy a una asamblea en las Cocheras de Sants, en la que se decidirá si continúan las movilizaciones en los próximos meses.
En la asamblea se debatirán las últimas reuniones de convenio colectivo con la empresa, la última de las cuales tuvo lugar el pasado lunes y finalizó sin éxito, al persistir las discrepancias entre los representantes de TMB y los sindicatos, después de un año y medio de negociación.
También se prevé someter a votación que las movilizaciones se conviertan en indefinidas a partir de enero, y no se descarta proponer que los conductores de autobús de Barcelona apoyen los paros convocados por los trabajadores del sector de viajeros de la provincia barcelonesa, convocados por CCOO y UGT, para los días 29 y 30 de octubre y 12 y 13 de noviembre próximos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No me parece adecuado que algunas personas no valoren el puesto de trabajo que tienen.
Hay un refran que dice:
El que no llora no mama! Cierto!
El que mama no deberia llorar, hay quen tener en cuenta, que nos pudeden dar algún dia el destete.
Personalmente creo abusamos del empresario, cuando tenemos una seguridad en nuestro puesto de trabajo.

Atentamente: Bigues i Riells.