martes, 6 de octubre de 2009


La policía enviará los papeles a la mujer, que relató su debut como víctima en BCN


 Line Vebo muestra su denuncia.
Line Vebo muestra su denuncia.

DAVID PLACER
BARCELONA
Una empleada de TMB, la empresa que gestiona el metro, halló el viernes pasado el bolso con la documentación de Line Vebo, una jueza noruega de 35 años acostumbrada a dictar sentencias contra los delincuentes en su país y que el viernes pasado sufrió un robo en la L-4 por parte de un grupo de carteristas.
Line Vebo contó en primera persona a este diario la historia del robo (publicada el domingo) y sus reflexiones después del hecho que le arruinó sus primeras vacaciones en Barcelona.
Una agente de atención al cliente halló el mediodía del viernes, pocas horas después del robo, el bolso con la documentación de Line Vebo en una esquina del vestíbulo de la estación de Girona. El metro de Barcelona intentó entregar a la jueza sus pertenencias personalmente, pero Vebo abandonó el país el pasado domingo. Ahora, TMB enviará el bolso a los Mossos d’Esquadra, que lo remitirán al consulado de Noruega.
Tras la publicación de la historia de Vebo, el personal de TMB intentó abreviar el procedimiento de entrega de los documentos y ofreció trasladarlos directamente al consulado, sin necesidad de la intervención de los Mossos d’Esquadra. Pero la representación consular de Noruega prefirió que se siguiera el procedimiento habitual, aunque sea un poco más lento.

AUTOCRÍTICA / La jueza contó que sentía cierto remordimiento porque, con sus conocimientos de cómo operan los delincuentes, tuvo un despiste mientras viajaba en el metro de Barcelona. Mientras planificaba su ruta turística junto a su marido y su bebé, cuatro carteristas la rodearon y le quitaron el bolso sigilosamente.
Pese al incidente, Vebo aseguró a este diario que regresará a Barcelona y que intentará que el desafortunado hecho no condicione sus recuerdos de la ciudad.

No hay comentarios: