lunes, 21 de septiembre de 2009

Una avería en un enclavamiento corta la línea 5 del Metro durante dos horas


Los viajeros han podido cubrir el trayecto con un servicio especial de autobuses


Una avería en un enclavamiento, que es el sistema electrónico que controla las señales y la posición de los trenes, ha afectado hoy al tramo de la línea 5 de Metro, entre las estaciones de Maragall y Horta.

La circulación de trenes se ha interrumpido a las 08.14 horas de la mañana entre las estaciones de Vilapicina i Horta, a raíz de la caída del enclavamiento situado en esta última estación. Más tarde, a las 09.04 horas, se ha tenido que restringir la circulación hasta Maragall.

A las 10.46 horas se ha recuperado el enclavamiento y el funcionamiento normal de la línea 5 hasta Horta, según ha informado TMB en un comunicado.

Para sustituir el servicio de metro interrumpido se ha establecido un servicio especial de autobuses, primeramente entre Vilapicina i Horta, y más tarde entre Maragall y Horta, con parada en las estaciones intermedias de Virrei Amat y Vilapicina.

Normalidad en el resto de paradas
El resto de la línea 5 ha funcionado normalmente en los tramos Cornellà Centre - Can Boixeres i Collblanc - Maragall, separados a causa de las obras de la nueva estación Ernest Lluch y la construcción del segundo vestíbulo de Can Vidalet.

Mientras se trabajaba para resolver la incidencia, los usuarios han podido utilizar también las líneas regulares de autobuses que cubren el sector del paseo de Maragall, como por ejemplo la 19 y la 45.

No hay comentarios: