jueves, 24 de septiembre de 2009

Los empleados de autobuses de Barcelona volverán a la huelga el 7 de octubre


Según los sindicatos, el paro es el inicio "de un guión que ya está escrito, el de la radicalización" | Los trabajadores prevén parar entre las 10:30 y las 16:30 y celebrar una asamblea en las Cotxeres de Sants

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Empleados de autobuses de Barcelona volverán a ir a la huelga el miércoles 7 de octubre por la negociación del convenio, lo que recuerdan esta semana con adhesivos en las marquesinas coincidiendo con la fiesta de La Mercè, informaron hoy en un comunicado los sindicatos mayoritarios -CGT, Actub y Plataforma Sindical de Autobuses-.

Los trabajadores prevén parar entre las 10:30 y las 16:30 y celebrarán una asamblea en las Cotxeres de Sants. La convocatoria llega después de la última huelga de junio, cuando advirtieron de que si no se alcanza un convenio en otoño volverán "a la guerra" de reivindicaciones, como a principios de 2008, cuando celebraron 18 jornadas de huelga. Los sindicatos criticaron que la dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) "siga diciendo de cara a la galería que está por negociar" y la acusaron de imponer parte del convenio "de forma unilateral", sobre lo la dirección ha mandado 3.800 burofax a los trabajadores informando de las condiciones, según los sindicatos.

Fuentes de TMB explicaron a Europa Press que la convocatoria de huelga es el inicio "de un guión que ya está escrito, el de la radicalización" con una campaña de huelgas para intentar imponer sus propuestas que son inasumibles para la empresa. También acusaron a los tres sindicatos de no tener interés en negociar el convenio. Las mismas fuentes añadieron que antes del 7 de octubre habrá una reunión de la mesa de negociación y de mediación.

No hay comentarios: