
Una tormenta ayer a mediodía llevó el caos durante unos momentos a la ciudad. La tromba de agua dejó hasta 28 litros/m2 en una hora y causó algunos desperfectos. Los bomberos de Barcelona recibieron unas 80 llamadas pero ningún caso fue grave.
La principal incidencia se vivió en la estación de metro de Sagrada Família, que se inundó y permaneció cerrada casi cuatro horas, de las 14.00 a las 17.40. Según Transports Metropolitans de Barcelona, se filtró agua procedente de un colector. En la zona de la estación se están llevando a cabo las obras del muro de protección del túnel del AVE. El agua también afectó al vestíbulo de la línea 5 de la estación de Verdaguer y de conexión con la línea 4, que permaneció cerrado una hora.
La tormenta dejó además sin servicio durante una hora al tranvía. El Trambesós se quedó sin corriente eléctrica y las interrupciones fueron o intermitentes.
La lluvia afectó a otros puntos del área metropolitana. Los bomberos de la Generalitat recibieron en dos horas más de un centenar de llamadas en Sabadell, Gavà, Viladecans y L'Hospitalet e hicieron una treintena de salidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario