Un fallo técnico en el cambiador de Alcolea al paso de una lanzadera procedente de Jaén y con destino Cádiz provocó ayer que 88 pasajeros tuviesen que ser traslados en taxi desde la pedanía cordobesa hasta la estación de trenes de Córdoba Central.
La avería se produjo sobre las nueve de la mañana, dos horas después de la salida de la lanzadera desde la estación de Jaén. Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte fletando tanto en Córdoba como en Sevilla nuevos trenes para los pasajeros que habían comprado su plaza en la lanzadera que paró en Alcolea.
Los viajeros que salieron de la estación de Córdoba llegaron a Sevilla con cierto retraso por lo que mediante reclamación pueden solicitar a Renfe que les bonifique el 100 por cien del coste del billete.
Los técnicos que trabajan en el fallo aún no han notificado si durante el día de hoy los trenes podrán pasar por el cambiador de Alcolea, por lo que los trenes circularán por vía convencional. Al no tratarse de alta velocidad quizás se produzcan ciertas demoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario