
CRISTINA BUESA
BARCELONA
Un fallo del sistema informático de Renfe dejó ayer inservible el sistema de venta de billetes de larga distancia de toda España. El problema se detectó alrededor de las doce del mediodía y se tardó una hora en resolverlo. Fuentes de la compañía recalcaron que mientras duró la incidencia se realizaron los trámites imprescindibles de forma manual.BARCELONA
Los trenes afectados fueron los AVE y también todos los de largo recorrido. El fallo afectó al software de venta de billetes, con lo que fue imposible adquirirlos tanto por ventanilla y teléfono como por internet y a través de las agencias de viaje. En Barcelona, por ejemplo, se produjeron largas colas en las estaciones de Sants y Passeig de Gràcia.
Cercanías y Media Distancia no sufrieron repercusión alguna ,ya que los tíquets se comercializan a través de otra aplicación informática, aclararon fuentes de Renfe. A pesar de ser 15 de julio, momento en el que muchas familias comienzan sus vacaciones, la incidencia no supuso grandes problemas, insistieron desde la compañía, debido a que la compra de los billetes se puede hacer con dos meses de antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario