
Ricardo Font
Barcelona
Tras muchos años de reivindicaciones, los vecinos de Ciutat Meridiana conseguimos un seudometro --un túnel de una sola vía-- consistente en dos trenes que se cruzan en la estación intermedia de Torre Baró, la única con dos vías, y una frecuencia de paso de más de siete minutos.
Con las prisas preelectorales por estrenarlo, alguien se olvidó de montar las puertas del andén, ya que los huecos para encajar la estructura están, desde el primer día, disimulados por placas metálicas. En vez de esperar un par de meses para completar la obra, las autoridades prefirieron inaugurarlo ya. Para hacer esta instalación es preciso cerrar el andén. En Torre Baró, que tiene dos andenes, se hizo primero el uno y luego el otro. La frecuencia de paso de los trenes fue de unos 15 minutos durante seis meses, pero al menos había metro.
Como Ciutat Meridiana solo tiene un andén, eso obliga a cerrar la línea durante un mes y medio. Un problema añadido es que, dada la orografía del barrio, es difícil un transporte alternativo. No hemos sido tratados como otros ciudadanos, pero, por favor, que nadie dimita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario