La compañía ofrece en Sants coger un avión en El Prat o coger bus en Zaragoza para llegar a Madrid
El servicio del AVE entre Barcelona y Zaragoza se ha restablecido a primera hora de la mañana de hoy después de que ayer quedara interrumpido por los trabajos de extinción de los incendios de Medinaceli (Soria) y Calatayud (Zaragoza), aunque sigue cortado el tramo Zaragoza-Madrid.
Según ha informado Renfe, las personas que viajan entre Barcelona y Zaragoza pueden utilizar el servicio del AVE con normalidad, mientras que las que viajan entre Zaragoza y Madrid disponen un servicio de autobús alternativo.
Los viajeros de los trenes entre Logroño y Madrid y entre Pamplona y Madrid cuentan también con servicio alternativo por carretera.
En avión a Barajas
Las personas que van de Barcelona a Madrid pueden viajar en autobús desde la estación de Sants en Barcelona hasta El Prat para coger un avión que los traslade a Madrid o viajar en AVE hasta Zaragoza y seguir luego por carretera.
La interrupción de la línea del AVE entre Barcelona y Madrid se produjo sobre las cuatro de la tarde de ayer ordenada por Protección Civil por motivos de seguridad tras declararse dos incendios en Medinaceli (Soria) y Calatayud (Zaragoza).
Colaboración con aerolíneas
Desde ayer, Renfe colabora con Iberia, Vueling y Air Europa y contrató 123 autobuses para trasladar hasta su destino a un total de 6.624 viajeros que no pudieron viajar en AVE a sus destinos, de los que 3.669 se encontraban ya embarcados en 16 trenes de Renfe en el momento en que se inició la interrupción.
Renfe espera que el tráfico en la línea pueda reanudarse totalmente a lo largo de la mañana, siempre dependiendo de las órdenes de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario