
• La nueva parada de Ernest Lluch de la L-5 dejará inactivas otras tres hasta noviembre
• La L-11 se anula de principio a fin desde el 27 de julio hasta el 6 de septiembre
- Unos operarios trabajan, ayer, para mejorar el estado de las aceras de la calle de València, entre la Rambla de Catalunya y el paseo de Gràcia. Foto: JULIO CARBÓ / JOAN CORTADELLAS
- El lateral de la Diagonal de entrada a Barcelona en sentido Besòs afectado por la mejora del alcantarillado. Foto: JULIO CARBÓ / JOAN CORTADELLAS
- EN CONSTRUCCIÓN Una imagen general captada ayer de las obras de construcción de la futura estación de Ernest Lluch de la línea 5. Foto: JULIO CARBÓ / JOAN CORTADELLAS
BARCELONA
El metro de Barcelona sufrirá alteraciones significativas durante los meses de verano, y hasta casi finales de año, a consecuencia de las obras de reforma y mejora de la infraestructura y de la construcción de nuevas estaciones en las líneas 2, 5 y 11.
Manuel Villalante, director general de Transports de la Generalitat, pidió ayer de antemano «disculpas porque el Govern es muy consciente de las molestias que ocasionan este tipo de actuaciones» y recordó que la idea es que la red de metro de Barcelona y su área metropolitana tenga el doble de kilómetros en el 2014.
La L-5 es la que provocará una mayor afectación y más larga. Entre agosto y noviembre, la construcción de la nueva estación de Ernest Lluch y la adaptación del vestíbulo de Can Vidalet para personas con minusvalías cortarán la circulación entre las paradas de Can Boixeres y Collblanc. Además, entre agosto y mediados de septiembre quedarán sin servicio las estaciones de Vilapicina y Horta para arreglar la cola de maniobras de esta última estación.
BUS ALTERNATIVO / Por su lado, las cinco estaciones de la L-11 quedarán totalmente anuladas entre el próximo 27 de julio y el 6 de septiembre mientras se cubre la parada de Torre Baró-Vallbona y se coloca el cierre automático de andenes. TMB apuntó ayer que es una línea que usan unas 2.000 personas al día en verano y adelantó que un bus especial cubrirá ese recorrido. Por último, la L-2 se cortará entre las paradas de La Pau y Pep Ventura entre el 5 y el 30 de agosto para poder consolidar la plataforma de vía entre esta última estación y la de Verneda.
Villalante aseguró que los trabajos se realizarán «durante las 24 horas del día», indicó que hay «alternativas diversas» para poder sortear las obras que afectan a Barcelona desde el Baix Llobregat y respiró hondo al afirmar que las obras previstas «no supondrán una afectación complicada de la Diagonal».
No hay comentarios:
Publicar un comentario