martes, 14 de julio de 2009

La Policía detiene a un hombre que robó un autobús en Portugal


El ciudadano portugués había sustraído el vehículo en Vila Formoso y la Policía lo descubrió porque salía humo del bus

La mala suerte hizo que se descubriera la verdad. Más bien, fue un hilillo de humo, que apareció en un momento desafortunado, el que dio el chivatazo de que algo raro pasaba. Gracias a esta pista, la Policía Local de Mérida pudo destapar el robo de un autobús en Portugal por un individuo que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial, pues su expediente tampoco se encontraba blanco impoluto.
Todo sucedió el pasado domingo, sobre las siete y cuarto de la tarde. En esos momentos, un ciudadano de nacionalidad portuguesa, cuyas iniciales corresponden a LC.C.M, circulaba por el cruce de la carretera de Montijo con la avenida Vía de la Plata. Da la casualidad, de que agentes de la Policía Local que estaban por el lugar se acercaron al autobús, ya que se habían percatado de que de él salía algo de humo.
Fue entonces, cuando los agentes, al pedir la identificación al hombre, se dieron cuenta de que algo raro pasaba y se enteraron de que este ciudadano portugués había sustraído dicho autobús, el pasado 8 de julio, en la localidad lusa llamada Vilar Formoso. Esta es una ciudad bastante conocida porque en ella se celebra un afamado mercadillo todos los primeros sábados de cada mes. Está situada muy cerca de la frontera con Salamanca y está situada a 248,6 kilómetros de Mérida. Teniendo en cuenta esta distancia, se concluye que el hombre pudo tardar más de 3 horas en llegar a la capital autonómica aunque aún se desconoce cuál era su destino final.
Este hombre, nacido en Santa Justa, en Lisboa, tiene antecedentes penales por robo con fuerza, hurto de vehículos y apropiaciones indebidas, entre otros delitos.
Según aclara el delegado de la Policía Local en la ciudad, José Fernández, el dueño del autobús robado, ya estuvo ayer en Mérida para poder recuperarlo y llevárselo de nuevo a Portugal.

No hay comentarios: