Londres, 8 jun (EFE).- Los trabajadores del metro de Londres han convocado una huelga de 48 horas a partir del martes por la tarde que amenaza con paralizar la ciudad, tras la ruptura de las conversaciones que mantenían los sindicatos y el Ayuntamiento.
El sindicato RMT -el que cuenta con un mayor respaldo entre los trabajadores del metro de Londres- precisó que el paro comenzará el martes a las 19.00 hora local (18.00 GMT).
El alcalde de la capital británica, el conservador Boris Johnson, reconoció en un comunicado el fracaso de las negociaciones, aunque el concejal de Transporte, Peter Hendy, aseguró que continuarán trabajando para llegar a un acuerdo con los sindicatos.
El metro londinense traslada diariamente a más de tres millones de personas, por lo que si la huelga finalmente se lleva a cabo dificultará que los trabajadores lleguen a sus puestos de trabajo y que los turistas recorran la ciudad con normalidad.
Los planes del Ayuntamiento para contrarrestar esta huelga incluyen aumentar el número de autobuses en servicio, un servicio gratuito de transporte que discurriría por el río Támesis o incluso la obligatoriedad de que los clientes de los taxis compartan vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario