martes, 9 de junio de 2009

MADRID. Tramo Legazpi-Laguna de la línea 6 del metro estará cerrado hasta 10 de julio


El tramo de la línea 6 del metro de Madrid entre las estaciones de Legazpi y Laguna estará cerrado desde el próximo sábado, día 13, hasta el 10 julio como consecuencia de unas obras de mejora que obligarán a suspender el servicio en toda la circular en diferentes periodos durante este verano.

Así consta en un folleto que Metro ha comenzado a distribuir entre los usuarios de la línea 6, en el que afirma que la obra persigue la "mejora de la fiabilidad de la circulación de los trenes", la "reducción de los tiempos de espera en andén" y la "mejora del alumbrado y la ventilación en túnel y estaciones".

"Es imprescindible actualizar, evolucionar y ampliar constantemente todas nuestras infraestructuras para poder ofrecer siempre la mejor calidad de servicio", dice el folleto, que añade que se ha elegido el verano para realizar estas obras "debido al descenso de clientes que en estas fechas experimenta toda la red de Metro".

"Sólo así es posible minimizar el impacto", asegura.

Durante esta primera fase -que el Consorcio Regional de Transportes había informado hace unos días que acabaría el 26 de junio-, el cierre en este tramo se extenderá a Lucero por el oeste y a Arganzuela-Planetario por el este, también hasta el 10 de julio.

Una vez reabierto este tramo, el cierre se trasladará al tramo Nuevos Ministerios-Laguna, que permanecerá sin servicio del 11 de julio al 7 de agosto.

A continuación llegará el turno a todo el arco este de la línea circular, entre Cuatro Caminos y Legazpi, que estará cerrado del 8 de agosto al 13 de septiembre.

Para paliar los inconvenientes que esta situación puede ocasionar a los viajeros se ha dispuesto un Servicio Especial sustitutorio de autobuses de la EMT, sin coste adicional para los usuarios de Metro y cuya paradas coincidirán en la inmensa mayoría de los casos con las que realizan las líneas de la Red de MetroBúhos.

El horario de estos servicios especiales de EMT será básicamente desde las seis de la mañana a las dos de la noche.

No hay comentarios: