martes, 2 de junio de 2009

FGC pondrá en marcha mañana un servicio de atención al cliente para sordos


Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) pondrá en marcha mañana un nuevo servicio de atención al cliente para personas sordas, con el que, a través de Internet, se podrá contactar con un intérprete para personas sordas que requieran alguna información o ayuda.

El nuevo servicio, desarrollado por la fundación FESOCA a través de la plataforma SIGHTOS, permite, utilizando una cámara conectada a un ordenador, poder establecer conexión, a través de Internet, con un intérprete del lenguaje de los signos que hace de intermediario entre la persona sorda y aquella con quien quiere hablar.

El nuevo servicio se ha instalado en los centros de atención al cliente de las estaciones de plaza Catalunya y plaza Espanya, lo que permitirá cubrir las necesidades de los usuarios de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia.

El nuevo proyecto se ha puesto en marcha gracias a un convenio firmado en febrero de 2008 entre FGC y la Fundación Privada de Personas Sordas de Cataluña (FESCOA), que es la entidad impulsora de SIGHTOS, la primera plataforma de interpretación 'on line' que se fundió en 2008.

No hay comentarios: