
Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) pondrá en marcha mañana un nuevo servicio de atención al cliente para personas sordas, con el que, a través de Internet, se podrá contactar con un intérprete para personas sordas que requieran alguna información o ayuda.
El nuevo servicio, desarrollado por la fundación FESOCA a través de la plataforma SIGHTOS, permite, utilizando una cámara conectada a un ordenador, poder establecer conexión, a través de Internet, con un intérprete del lenguaje de los signos que hace de intermediario entre la persona sorda y aquella con quien quiere hablar.
El nuevo servicio se ha instalado en los centros de atención al cliente de las estaciones de plaza Catalunya y plaza Espanya, lo que permitirá cubrir las necesidades de los usuarios de las líneas Barcelona-Vallès y Llobregat-Anoia.
El nuevo proyecto se ha puesto en marcha gracias a un convenio firmado en febrero de 2008 entre FGC y la Fundación Privada de Personas Sordas de Cataluña (FESCOA), que es la entidad impulsora de SIGHTOS, la primera plataforma de interpretación 'on line' que se fundió en 2008.
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