La fidelidad a los pequeños comercios será premiada. Los clientes que hagan compras por un valor superior a treinta euros en las tiendas del centro de la ciudad recibirán cheques regalo de un euro que podrán canjear en los aparcamientos de la Plaza del Par, Plaza de España y en el de La Lonja. Lo han llamado eurobono y también se podrá usar en el servicio de transporte público: los autobuses urbanos de Alsa City, en los taxis de la Unión Radio taxi y en la red de gasolineras Degesco.
Es una iniciativa promovida por la Federación de Pequeños y Medianos Comercios de Cartagena y su Comarca en la que colaboran la Cámara, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía. El objetivo es llamar la atención de los clientes para que se animen a realizar sus compras en el centro de la ciudad.
A esta iniciativa se han adscrito las tiendas pertenecientes al Centro Comercial Abierto, el mercado de Santa Florentina, Cenit, Centro Comercial San Fernando y el Mercado ambulante. En total son alrededor de seiscientos los comercios que se han adherido a esta campaña, y en sus escaparates se pondrán carteles distintivos.
Quejas de los usuarios
«Queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad, facilitándoles y abaratándoles el acceso al centro de la ciudad. Muchos de ellos se quejan de que cuando tienen que venir de compras les resulta muy complicado encontrar amparcamiento», explicó el presidente de la Federación de Comerciantes, Pedro Miralles, en la presentación de la iniciativa, que se pondrá en marcha a partir del 1 de junio.
Miralles puso un ejemplo del funcionamiento. Dijo que los eurobonos son acumulables, por lo que si un cliente junta veinte cheque y quiere canjearlos en una gasolinera, lo puede hacer. Sin embargo, «lo que no podrá hacer es si agrupa cuatro cheques y el parking cuesta 3,50 euros exijan la devolución de cincuenta céntimos».
Al acto de presentación de esta iniciativa se celebró en la sede de la Cámara de Comercio y acudió el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo los concejales de Comercio y Transporte, Javier Herrero y José Vicente Albaladejo y el presidente del órgano cameral de Cartagena, Mariano Rosique.
Miralles, tras la presentación explicó que ya le han llamado de otras federaciones de comerciantes de pueblos de la Región para poner en marcha una iniciativa similar. «Creemos que va a tener muy buena acogida entre los cliente. Esta campaña no tiene fecha de finalización, lo que pasa es que de forma anual renovaremos el convenio firmados con las empresas que participan», aseguró.
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