martes, 18 de noviembre de 2008

Un taxi municipal facilitará el acceso de los vecinos de Akorda al centro urbano

El novedoso servicio se pone hoy en marcha y se pretende ampliar a otras zonas

Un taxi municipal facilitará el acceso de los vecinos de Akorda al centro urbano
que desde hoy acercará a los vecinos de Akorda al centro de Ibarrangelu.
M. SALGUERO
La falta de transporte público ya no será un problema para los vecinos del barrio Akorda, el más poblado de Ibarrangelu. A partir de hoy gozarán de un novedoso servicio de taxi-bus municipal que facilitará su traslado al centro urbano. «Con el tiempo, pensamos ampliar el servicio a otros entornos del municipio, como el de Laida o Anzoras», detalló el alcalde de la localidad, Jesús Mari Zuloaga.
Esta novedosa iniciativa tiene como principal objetivo ofrecer un medio de transporte público al sector de población que, «por no disponer de coche o presentar problemas de movilidad física, no puede bajar al pueblo con asiduidad», explicó el mandatario.
El vehículo de transporte colectivo enlazará el barrio de Akorda y Elexalde todos los martes por la mañana, coincidiendo con la consulta médica. «Aunque también pasa visita otros días, sólolo hace durante unas horas, porque compartimos este servicio con los vecinos de Elantxobe», señaló Zuloaga. En esta jornada, además, se abren las puertas de la única entidad disponible en este pequeño municipio.
El taxi-bus, propiedad del Ayuntamiento de Ibarrangelu, cuenta con capacidad para trasladar a un total de seis pasajeros. Partirá de Akorda a las once de la mañana y establecerá el regreso al barrio a partir de las dos de la tarde. «Los vecinos podrán aprovechar este intervalo de tiempo para realizar todos los trámites que deseen en el centro de la localidad, donde también se encuentran las oficinas municipales, la Casa de Cultura y la iglesia», señalaron.
Con el fin de mejorar la calidad de vida de los ibarrangelutarras, el Ayuntamiento también ha previsto responder a la demanda de muchos vecinos para poner en marcha los servicios de podología y peluquería. «Habilitaremos un espacio en la Casa de Cultura», adelantó Zuloaga.


No hay comentarios: