M. SABUCO Los grupos políticos municipales escenificaron ayer en la comisión de Contratación sus divergentes posiciones con respecto a la aprobación de la subida de las tarifas del taxi para el próximo año. El PSOE y Compromís votaron a favor de un aumento del 11,5% en la bajada de bandera y del 15% en la carrera mínima, mientras el PP esgrimió argumentos dados por los taxistas para abstenerse en la votación.
El concejal popular Vicente Granero aseguró que no está decidida la posición del grupo político de cara al pleno del próximo lunes, pero "posiblemente sea esta misma". La abstención se produce, según Granero, porque el equipo de gobierno no ha cumplido con los compromisos que adquirió con el PP al inicio de la negociación con los taxistas. "El PSOE se comprometió a convocarnos a una reunión con todas las entidades afectadas y, a nosotros, por lo menos, no nos ha llamado". El edil entiende que ante la petición formulada por la Asociación de Autotaxis de Elche de un estudio imparcial, "se debería haber hecho un análisis más profundo e imparcial que alcanzase a todo el año. Ante estas carencias no podemos menos que abstenernos", justificó Vicente Granero.
Por su parte, el concejal de Servicios, Carlos Ávila, opina que la posición de los populares es "poco presentable y una maniobra dilatoria con poco sentido", dijo el edil del PSOE para quien "no tiene sentido hacer otro estudio. Éste lo ha hecho una consultora especializada e independiente. Si la asociación del taxi quiere hacer uno por su cuenta, no hay problema. Nosotros pensamos que la empresa que ha hecho éste es solvente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario