jueves, 20 de noviembre de 2008

BARCELONA. Las obras del túnel del AVE llegan a la calle Provença

Adif inicia el desvío de servicios del lugar perforado a la salida de Sants | Los principales afectados seran los peatones, que veran reducido el espacio de las aceras


Las obras del túnel del AVE que ha de unir las estaciones de Sants y Sagrera cruzando el Eixample ya se dejan ver en sus dos extremos.

Ayer comenzaron los trabajos a la salida de la estación de Sants, dos meses después de que lo hicieran en los alrededores de lo que deberá ser la estación de la Sagrera (aún pendiente de proyecto).

En el cuadrante que comprende la plaza de los Països Catalans, la avenida Roma y las calles Entença y Roselló se han comenzado las tareas para desviar los servicios (tuberías y cables de electricidad y telecomunicaciones) que ocupan el lugar que deberá ser perforado. De momento, se están llevando a cabo unas catas para obtener mayor precisión sobre la ubicación de estos servicios, que quedarán ubicados en el lugar definitivo en el que estarán una vez perforado el túnel.

Para estos trabajos sólo quedan afectadas algunas aceras, que ven reducido su espacio para peatones, pero no el tráfico de vehículos.

Cuando finalicen estos trabajos comenzará la perforación para crear un pozo por el que saldrá la tuneladora y un muro entre pantallas que enlazará el túnel con la estación de Sants.

La previsión es que el túnel esté finalizado en 2012.

No hay comentarios: