lunes, 13 de octubre de 2008

Un incendio destruye dos autobuses de TMB en la cochera de Sant Andreu en Barcelona

Otros dos vehículos fueron parcialmente afectados

Los Mossos d'Esquadra abren una investigación para determinar las causas del suceso

13/10/2008 | Actualizada a las 07:26h

Barcelona. (EFE).- Un incendio ha destruido esta madrugada dos autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y otros dos han quedado muy afectados, según han los Bomberos de Barcelona.

Las mismas fuentes han señalado que los autobuses se encontraban aparcados en la cochera situada en Torrent Estadella, en el distrito de Sant Andreu, cuando se recibió el aviso de alarma de que dos autobuses se estaban quemando.

La alerta por el fuego se recibió en la central de los bomberos a las 01.20 horas y en las tareas de extinción han participado seis vehículos de los bomberos, que lograron controlar las llamas sobre las 03.10 horas.

Según ha explicado un portavoz de TMB, tres de los cuatro autobuses afectados por el fuego eran completamente nuevos y el cuarto era de la flota actual de la cochera.

Los autobuses estaban aparcados en una explanada de hormigón anexa a la cochera, que alberga en los sótanos unos talleres del Metro, que estaba cerrado y vigilada y que sirve para guardar autobuses nuevos que todavía no han entrado en servicio.

Desde TMB se ha señalado que el recinto, en el que había varias docenas de trabajadores de autobuses y del metro, que se han desalojado de forma preventiva durante una hora, hasta que los bomberos han considerados que el fuego estaba controlado y no había peligro.

También han explicado que efectivos de los Mossos d'Esquadra están trabajando en el recinto y recogiendo información para realizar un informe sobre el origen de este incendio.

Además han indicado que este suceso no afectará para nada al servicio de autobuses ni de Metro y que todas las líneas funcionan con normalidad.

LA VANGUARDIA

No hay comentarios: