jueves, 9 de octubre de 2008

Los condenados por delitos de tráfico trabajarán en el metro de Barcelona

En algunos casos servirá para evitar la cárcel y se dedicarán a ayudar a los pasajeros

La línea 3 del metro de Barcelona.  Foto: GUILLERMO MOLINER
La línea 3 del metro de Barcelona. Foto: GUILLERMO MOLINER
SERGI ESTUDILLO
BARCELONA
Los conductores que están condenados por algún delito relacionado con la seguridad del tráfico podrán realizar diferentes trabajos en el metro de Barcelona para, en algunos casos, evitar entrar en prisión.

La iniciativa está dentro de un programa de medidas penales alternativas que esta desarrollando el Departament de Justícia. Los trabajos que llevarán a cabo los condenados siempre estarán enfocados al beneficio de la comunidad y serán diferentes a los del personal de la compañía.

Así, se dedicarán a ayudar a las personas con dificultad de movilidad (gente mayor o niños en cochecito) y a orientar e informar a los pasajeros en los andenes.

Vida laboral y el pago a la comunidad

Esta mañana el secretario de Serveis Penitenciaris, Rehabilitació i Justícia Juvenil del Departament de Justícia, Albert Batlle, y la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Assumpta Escarp, han formalizado el acuerdo con la firma del convenio.

Se ha escogido a TMB porque su horario permite que los que participen en este programa puedan coordinar su vida laboral con su pago a la comunidad. Además se relaciona su delito a la seguridad del tráfico con la utilización del transporte público.

El objetivo del nuevo programa es que el delincuente repare el daño que ha hecho a la comunidad a través de su colaboración con instituciones públicas o entidades privadas sin ánimo de lucro.

No hay comentarios: