lunes, 13 de octubre de 2008

Infraestructuras destina 75.000 euros en ayudas a los autónomos del taxi para instalar mamparas

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte destinará un total de 75.000 euros en ayudas ayudas a transportistas autónomos, de vehículos de autotaxi, para la adquisición e instalación de mamparas, u otros dispositivos de seguridad y de equipos de posicionamiento global por satélite que incorporen sistemas de comunicación y transmisión de datos, acogidas al régimen de 'mínimis'.

EUROPA PRESS El objetivo es ofrecer un mayor grado de calidad y seguridad en la prestación del servicio de transporte público de viajeros en automóviles de turismo (auto-taxis), objetivo al que se han dirigido diferentes iniciativas desde el año 1998, según publica el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), consultado por Europa Press.

Según esta orden de la Conselleria, la adquisición e instalación de mamparas u otros dispositivos de seguridad será subvencionada hasta el 75 por ciento del coste total de la inversión (excluido IVA), con un tope máximo de 750 euros por vehículo. Asimismo, los sistemas de comunicación para la localización y posicionamiento global por satélite que incorporen elementos para la transmisión de datos (GPS/GPRS u otros) será subvencionada hasta el 50 por ciento del coste total de la inversión (excluido IVA), con una aportación máxima de 600 euros por vehículo.

En todo caso, el importe de las presentes ayudas no podrá hacerque el importe total de las ayudas de mínimis que reciba la empresadurante un período de tres ejercicios fiscales sea superior a 100.000 euros.

La instalación de estos equipos permite, gracias a las tecnologíasactuales, un incremento de los niveles de calidad y seguridad en el transporte público de viajeros en automóviles de turismo, dada la aparición en el mercado sofisticados sistemas de localización, control y comunicaciones, que además de una mayor eficacia en la gestión de flotas (localización de vehículos) y en la lucha contra los márgenes de inseguridad inherentes a la actividad de conducción de taxis (conexión con redes o centrales de alarma), permitan mejorar la calidad del servicio al posibilitar la utilización de sistemas de pago electrónico, resaltaron desde la Conselleria.

Sin embargo, "la implantación de estas tecnologías representa unelevado coste económico, por lo que dado el interés que su progresivaimplantación reviste para incrementar la calidad del servicio, laConselleria de Infraestructuras y Transporte viene articulando desde1998 un programa de ayudas económicas para la inversión requeridaen la instalación de estos equipos en vehículos de auto-taxi", apuntaron desde este departamento, quienes subrayaron que "el interés despertado por estas ayudas y su gran aceptación hacen oportuno prorrogar dicho programa de ayudas para el ejercicio 2008".

Estas ayudas convocadas cumplen los requisitos de la política europea de la competencia al acogerse al régimen de exención de mínimis contemplado en el Reglamento (CE) núm. 1998/2006, de la Comisión, de 15 de diciembre de 2006, relativo a la aplicación de los artículos 87 y 88 del Tratado CE a las ayudas de mínimis a las empresas que operan en el sector del transporte por carretera (DOCEL 379/5, de 28 de diciembre de 2006).

DESPUÉS DEL 1 DE ENERO DE 2007

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones de taxi de la Comunitat Valenciana, que instalen o hayan instalado en sus vehículos de auto-taxi desde el 1 de enero de 2007, una mampara u otro dispositivo de seguridad, o un equipo de posicionamiento global por satélite que incorpore un sistema de comunicación y transmisión de datos (GPS/GPRS). Los sistemas de GPRS deberán permitir la implementación de pago mediante tarjetas sin contacto con tecnología Apunt, puntualizaron.

Como condición, no pueden haber recibido ayudas o subvenciones para la adquisición e instalación de dichos elementos, de la administración autonómica o de otras administraciones o entes públicos, que superen su coste individual o conjuntamente.

LEVANTE-EMV

No hay comentarios: