En el mes de agosto, el ferrocarril Beijing-Tianjin transportó a 1,83 millones de pasajeros, un alza del 128,4 por ciento frente al mismo tiempo del año pasado, cuando la línea ferroviaria funcionaba a una velocidad mucho más baja.
Los funcionarios atribuyeron el alza de pasajeros a los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing y en Tianjin, subsede de los Juegos.
Con la puesta en funcionamiento del ferrocarril Beijing-Tianjin, de diseño y fabricación china, el sistema ferroviario de alta velocidad ha figurado entre los mejores del mundo, según el viceingeniero en jefe del Ministerio, Zhang Shuguang.
El ferrocarril puede llegar a una velocidad de 350 kilómetros por hora, con una fuerza máxima de 8.800 kilovatios por hora, confirmó el Ministerio de Ferrocarriles.
Además, el tren no descarga emisiones aéreas, y poseer un consumo energético eficiente.
Según He Huawu, ingeniero en jefe de dicho ministerio, la operación del ferrocarril Beijing-Tianjin es sólo el comienzo de la industria ferroviaria de alta velocidad en China. Además agregó que en los próximos tres años se planea completar la construcción de tres líneas, con una longitud total de 1.900 kilómetros y se establecerán otras 13 líneas abarcando 9.400 kilómetros, para el año 2020.
Cuando se termine el inmenso proyecto ferroviario, que planea unir a todas las capitales provinciales y ciudades mayores con trenes de alta velocidad, viajar de Beijing a Shanghai tomará menos de cuatro horas, y menos de nueve será el viaje de la capital nacional a Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong, mientras que ahora se necesitan más de 12 horas y casi un día entero, respectivamente, para llegar a las dos ciudades desde la capital china.(Xinhua)
PUEBLO (China)
No hay comentarios:
Publicar un comentario