Un saludo a todos vosotros subditos del intento del buen gusto con la acción para ello del disfrute de mis vanagloriadas y bienapreciadas palabras, que se de algunos, los algo inteligentes, intentais aplicar a vuestro continuo diario.
Estaba un servidor preparando el articulo dedicado a la pelicula de Hulk, cuando este a tenido que ser interumpido y momentaneamente aparcado. Pero tranquilos no desespereis ante tal noticia, pues dicho articulo os será llegado para saciar la papila gustativa del buen gusto, que parece por fin algunos estais desarollando. ¿Y como es que he dejado a un lado el citado articulo dedicado al coloso verde?, os preguntareis más de uno y como buen anfitrión que soy os contesto a continuación. Pues antes de tener totalmente acabado el nombrado trabajo, decidi aplacar mi hambre cinefila e ir a ver que me ofrecia la cartelera veraniega. Y junto a quienes me acompañaban decidimos ser espectadores del film protagonizado por Will Smith. Una vez acabada la proyección llegue a la conclusión de que era mejor paralizar cualquier otro articulo y dedicar de inmediato mi tiempo a haceros llegar el que ahora disfrutas. ¿Y por qué?, volvereis a preguntaros y volvere a contestaros. Pues hacia mucho, incontable e inmesurable tiempo, que una pelicula no lograba dejarme boquiabierto y sorprendido de manera positiva.
Este es un film el cual recomiendo veais lo antes posible.
No, no es que tenga comisión alguna. Es uno de esos trabajos que cuanto menos sepas mejor, que guarda sorpresas y cuanto más tardes en verla, antes os las haran saber, querais o no, oyendola comentar entre los que os rodean, para los que tengais vida social y circulo de gente a vuestro alrededor. Seguro estoy que más de uno lo hara de manera consciente, haciendo ver que esa no era su intención. Y es que hay mucho "malaje" suelto.
Ironicamente yo no era muy partidario de ser consumidor de este producto, a pesar de estar dedicado a los superheroes, ya que como algunos recordareis/sabreis soy seguidor de ese "mundillo". Pero uno no es precisamente fan del protagonista, siendo más bien un actor que me cuesta de digerir. No es que me haya hecho nada personal, o al menos nada que pueda citar sin presencia de nuestros respectivos abogados. Considero que no es mal actor y que con el paso del tiempo mejorara, sobretodo si sigue sabiendo escoger bien sus trabajos, como hasta ahora ha hecho. No es famoso de los que den escandalos, venda su vida privada, ni monte numeritos con los que llamar la atención para seguir en el "candelabro". Simple y llanamente no me cae bien. Es como ese primo lejano del pueblo, la novia de uno de tus mejores amigos o el charcutero de la única carnicería que hay en tu barrio, que no son mala gente y hacen por ser agradables, pero que a pesar de ello y sin que te hayan hecho nada malo, te cuesta de relacionarte con pues no encuentras motivos por los cuales deban de caerte bien.
No se si me habre explicado con propiedad y sabiendo de la capacidad de algunos de los que me leen, dudo entiendan el significado de lo que intento haceros comprender. Más aún, tampoco me importa, pero de momento he conseguido alargar unas cuantas lineas el articulo.
Lo malo de escribir sobre una pelicula con unas caracteristicas como la que aqui nos ocupa es complicado, pues hay que intentar no destripar ninguna de las sorpresas con las que nos deleita. Y a pesar de la fama, injusta, que algunos me otorgan de persona infame, despreocupada de los demas y superficial, soy en realidad tan benigno, que hare lo posible para no desvelaros nada de lo que os encontreis al ir a ver el film. Es un trabajo dificil, pero los mas avispados (pocos) ya sabreis que no es imposible para mi.
Hancock (Will Smith) es un superheroe fuera de lo común. Mujeriego, alcoholico, maleducado y despreocupado. Vive en una destartalado caravana, apartado de todos. Sin memoria alguna de su pasado y con algún objeto que para él no tiene significado, pero sabe que quieren decir algo de su vida olvidada. Repudiado por la sociedad debido a su condición de borracho y pendenciero, hace por proteger a sus conciudadanos de todo lo malo que pueda presentarse, pero siempre provocando algún que otro caos. Encontrará en Ray (Jason Bateman), un publicitario de enorme corazón, su único apoyo al ayudarle este a enmendarse y hacer de él un verdadero superheroe. El problema es Mary (Charlize Theron), la mujer de Ray, quien hace que Hancock sienta cierta atracción hacia ella. Entonces es cuando de repente...
Y hasta hay se puede explicar.
Despues de aproximadamente una hora de metraje, da la sensación de que ya esta todo explicado, que de paso sea dicho, es hecho de manera rapida pero sin agobiar y dejando todo bien claro. La presentación de personajes, la interrelación entre ellos, el declive del heroe y su posterior auge, la tensión entre algunos de los protagonistas y es entonces cuando te preguntas: ¿y a partir de ahora qué me van ha explicar hasta el final?, ¿van a dedicarse exclusivamente a la relación triangular?. Pues criaturillas, no seré yo quien os lo desvele. Por cierto matizaré que la duración de la pelicula es la idonea. No llega a las dos horas y lo hace de tal manera que al acabar te la da sensación de que es el tiempo adecuado. Que ya esta bien de tanto evento cinematografico de tres horas, que en ocasiones hace que la butaca de la sala se fusione con las posaderas, haciendo que se convierta en una parte más de nuestra anatomia.
La quimica que hay entre Will Smith y Charlize Theron es barbara. Más que tensión, hay hipertensión sexual entre ellos. Desprenden tanta chispa que aconsejo no llevar objetos inflamables a las salas. No es el primer trabajo en el colaboran juntos, pues ya lo hicieron en La Leyenda de Bagger Vance y de la cual no opino, pues no la he visionado.
El film pasa tanto por la comedia, como por el drama y la acción, terrenos que Will Smith demuestra saber dominar todos ellos.
Charlize Theron, la rubia surafricana, tambien sabe estar para un roto y un descosio, demostrando su talante con las varias facetas que le otroga la pelicula. Y como no, pasea su belleza, pasando de estar guapa a tremenda. Estoy seguro más de uno la utilizará como motivo onanista con el que deleitarse.
El tercero en discordia, Jason Bateman, no lo hace mal, aunque todavía tiene que demostrar su talante ante las camaras y no solo de manera televisiva, como a venido haciendo hasta ahora.
El director Peter Berg de amplia experiencia en la dirección de capitulos de varias series para la pequeña pantalla y en cuyo curriculum encontramos trabajos cinematograficos como La sombra del viento, El tesoro del Amazonas y Very bad Things (muy recomendable), demuestra saber transportar al espectador a una historia que a pesar de todo lo que explica en poco tiempo, lo hace de manera muy fluida y agradable.
Aunque hay que reconocer que poco se nota de su sello personal, dando la sensación de que es un film a espesas de su protagonista.
A pesar de un adulterado final, ya que el original era más crudo y dramatico, siendo en si una historia llena de violencia, sexo y palabrotas, que tuvo que ser corregido haciendolo apto para todos los públicos, el film sabe ir "in crescendo" a medida del avance del metraje, a partir de la sorpresa que nos depara.
Como curiosidad y guinda final, os hago saber que el creador de la historia, el vietnamita Vincent Ngo, vendio el guión y con el dinero conseguido a creado una escuela en su pais natal (ahora es cuando todos soltais un "Oh" sin ser conscientes de la involuntaria sonrisa que se ha marcado en vuestros rostros).
Lo dicho, mis queridos concubinos. Una recomendable pelicula, sobretodo en esta epoca veraniega, con la que deleitarse en la butaca de vuestra sala preferida bajo los efectos del aire acondicionado que tanto se agradece en estos días.
P.D.: Se agradece que en promociones y entrevistas no se haya desvelado lo que el film depara. Algo poco habitual, que suele usarse de manera contraria para atraer al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario