viernes, 15 de febrero de 2008

OFERTA DE EMPLEO EN METRO BARCELONA

Según fuentes bien informadas y de credibilidad para este redactor, para la próxima semana sale la nueva convocatoria de selección de personal para trabajar en TMB, en este caso en Metro, para el período estival 2008.
Para más información ir mirando la página web de TMB: www.tmb.net
Desde aquí, quiero desear suerte a todos aquell@s que se presenten.
Juanmi

56 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, estoy mui interesao en trabajar como conductor del metro de barcelona, alguien me puede decir que tipo de requisitos se nesesita o donde puedo dirigime para poder entrar como coductor de metro? muchas gracias!!!!

Unknown dijo...

Pues sí, anónimo (no se por que os da miedo poner vuestro nombre o nick).
Si te fijas en la fecha de publicación de este articulo te dará una pista y a los doce meses, a mediados de febrero de 2009 aproximadamente saldrán las nuevas convocatorias.
Dejate caer por este blog de tanto en tanto y cuando tenga noticias del tema lo publicaré.
Para saber los requisitos, también lo pongo en el artículo. La página de TMB en la sección de vacants laborals.
Un saludo.

Unknown dijo...

De todas formas vete corrigiendo tu ortografía que es una de las pruebas.....

Anónimo dijo...

Hola juanmi, me llamo jose soy el chiko interesado por la conducion del metro, solo par preguntarte como es que sabes tanto de esto? me refiero a que sabes cuando saldran i todo los requisitos jeje venga espero tu respuesta y hasta otra.

Josep dijo...

Hola, por cierto que requisitos piden en la conduccion del metro de barcelona? gracias.

Unknown dijo...

Bien Josep, por fín te has decidido a poner un nombre al anónimo (es muy frio hablar con un desconocido).
Algunos de los requisitos que se piden son: conocimiento del castellano y el catalán (también escrito) que no es necesario que sea a nivel del sr. Pompeu; si sabes algún otro idioma mejor, estudios mínimos de E.S.O.; buena salud; entre 25 y 45 años (hay excepciones); puntúa si tienes experiencia en trabajos con el público; y una dosis de paciencia altísima.
Si quieres más datos en www.tmb.cat o bien me envías un correo a metrobarna@gmail.com

Josep dijo...

Hola sr. Juanmi la verdad ya le he escrito un mail, solo por saber, como sabe usted tantas cosas sobre el metro de barcelona, los dias en que se realizan las pruvas i todo eso? por casualida sabe si se presenta mucha gente en esas pruevas? ya iremos hablando, por cierto gracias por contestar mis dudas un saludo!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, estoy interesado en obtener información de las proximas convocatorias, pero no encuentro nada en internet, sabes donde podría dirigirme?
un saludo y gracias

Unknown dijo...

Bien Oscar, si sigues atento al blog, proximamente pondré un artículo respecto al tema del empleo que está levantando mucho interés.
Pero tener en cuenta que hasta que no sepa las fechas de las convocatorias no lo haré.
No podeis dirigiros a ningún sitio hasta que no esten convocadas, os pido a tí, Oscar y a los demás interesados, un poco de paciencia.
Os prometo que sereis los primeros en ser informados a través del blog.

Bienvenidos! dijo...

De acuerdo, muchas gracias, quedo a la espera de que publiques las fechas.
Muchas gracias por informarme.
Un saludo

Unknown dijo...

De todas formas, visita el blog con fecha de hoy, he insertado las ofertas que hay actualmente, quizas alguna te interese.

Anónimo dijo...

Ahora las miro, aun y asi yo estoy a la espera de que salgan las de conductor, y me ha parecido ver, que era para otros puestos.
Gracias!!
Oscar

Unknown dijo...

Dice el refrán: el que ofrece lo que tiene, no está obligado a más.
Seguir atentos, espero que como mucho antes del 15 de febrero tenga buenas noticias.

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo solo queria saber donde me tengo que dirigir para tener la posibilidad de trabajar en el metro de barcelona, si hay alguna oficina o si se hace a través de internet o como sea posible, gracias..

Unknown dijo...

Hola anónimo, ante todo os rogaría usarais vuestro nombre o bien un nick, tener en cuenta que se hace muy impersonal tener que dirigirse a alguien como anónimo.
Te remito sobre tu pregunta a los anteriores comentarios escritos en esta misma noticia y también un poco de paciencia, espero daros una buena noticia a mediados de febrero.
Hay más ofertas de empleo en los artículos de enero de 2009.
Si tienes alguna duda, envía un "emilio" a metrobarna@gmail.com y allí te contestaré gustosamente y con un trato más personalizado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
Yo también estoy interesada en trabajar en el metro. Mi padre ha trabajado allí como conductor hasta su jubilación, que no fue hace mucho. Tenéis que saber que lo más probable es que la convocatoria se realice en marzo, como muy pronto finales de febrero.
Yo tengo mucho interés en trabajar allí, lo malo es que no estoy dentro de la edad que más o menos piden (soy más joven) , pero como siempre hay excepciones, se intentará. Saludos.

Unknown dijo...

Hola Miriam, tu caso es especial por ser hija del cuerpo, o sea que si no te importa envíame un correo a metrobarna@gmail.com desde tu correo particular y comentaremos tu caso.
No excluyo a nadie de los que me enviais comentarios y los que se han dirigido o se dirigan a ese correo os trato a todos por igual y de manera personalizada.
Particularmente y tratandose de un tema de trabajo, dada la peculiar situación en que se encuentra España, estoy sensibilizado con vuestra situación y os ayudaré en la medida de mis posibilidades a poder entrar en esta empresa con mis consejos que es lo mejor que os puedo dar.

Anónimo dijo...

Ah, que susto, pensaba que decias que los que te enviasen algun mail los enchufabas, jejeje.

Pues yo también estoy interesado, y creo que será como cuando el año pasado intenté entrar en los FGC, que se habian presentado en una convocatoria para 50 plazas, ¡¡750 personas!!

Yo lo admito, tengo un empleo, pero quiero cambiar a otro que me permita vivir mejor, como el de trabajador del metro. ¿No creo que sea moralmente reprobable, no?

Unknown dijo...

Hola Gerard.
No, en absoluto no, nadie puede criticar a otro por intentar mejorar su calidad de vida (que es como ahora llaman a cambiar de trabajo), es más te harán pedir un papel en la conselleria de treball que diga que quieres cambiar de trabajo para mejorar tu calidad de vida.
Y por el número de aspirantes te aseguro que las anteriores se movian del orden de 2000 a 3000, por lo que tal y como está el patio este año... ni me atrevo a pronosticar.
Pero que nadie se desanime, los psicólogos no son tontos (aunque a veces se les cuele algun gazapo) y saben quienes son los que valen de verdad.
Animos a tod@s, que ya queda menos.

antonio dijo...

Hola Juanmi, me ha comentado hoy una conocida lo de las proximas convocatorias y de forma casual he descubierto este foro, tambien he visto tu dirección de correo.¿Puedo mandarte un mail, para que me aclares todos los puntos? un saludo.

Unknown dijo...

Afirmativo, sí, Antonio, puedes enviarme cualquier tipo de comentario, consulta, petición, noticias,...a metrobarna@gmail.com.
Esto viene a ser como el consultorio de Elena Francis pero sobre raíles y asfalto.
Espero tu correo.
Un saludo

sara dijo...

Hola soy sara!!
Y estoy interesada, pero aquien tengo q enviar el curriculum.Pq me metido en la paguina tbm.net pero no me deja entrar mi curriculum ni poner mi Dni.

Unknown dijo...

http://www.tmb.cat/ca_ES/tmb/tmbprofesional/vacantlaboral_detalle.jsp?vl_pk=669

La parte de arriba es el enlace y donde pone INTRODUEIX LES TEVES DADES I EL TEU CURRICULUM
ahi clicas y te sale la opción para inscribirte.
Espero te sirvan las explicaciones y os recuerdo que el último día es el miércoles 15, o sea, mañama.

Anónimo dijo...

Hola, este año 2009 se han presentado cerca de 4000 aspirantes.

Hay un 4 fases:

1.- Psicotectnico y test de personalidad
2.- Dinámicas de Grupo y entrevista personal
3.- Curso de preparación no remunerado
4.- Revisión Médica

En ningún caso te hacen un exámen de lengua como he leído. Eso sí has de saber las dos lenguas y tener un titulo ( ESO, Bachiller, FP...)

Un saludo

schaelsaumell dijo...

bueno yo estoy como todos buscando trabajo.vivo tenerife y estuve hace poco en barcelona.mi pregunta es como consigues estar informado de las ofertas de empleo como conductor de trenes yo tengo experiencia.yo trabaje en le METRO DE CARACAS EN VENEZUELA.y ya que vivo ahora en españa quisiera tener la posivilidad de estar al dia con las convocatoria y los requisitos.
te puedo escribir por metrobarna@gmail.com para plantearte mi caso o por lo menos me indiques que camino debo tomar.

Unknown dijo...

HOLA SCHAAELSAUMELL, SI PUEDE SER ENVIAMEN UN CORREO A metrobarna@gmail.com Y TE EXPLICARE UN POCO COMO ESTA EL TEMA, AH, Y SI ERES TAN AMABLE DIME TU NOMBRE PARA DIRIGIRME A TI EN CONDICIONES SIN ROMPERME LOS DEDOS INTENTANDO ESCRIBIR EL QUE HAS ENVIADO QUE PARECES PARIENTE DEL TERMINATOR, UN SALUDO

Carles dijo...

Hola Juanmi,

Em dic Carles i tinc molt interés en si surtiran noves convocatories pel metro l'any que ve.

Gràcies

Anónimo dijo...

Hola Juanmi.
Es un placer saludarte y pasar ha poder conectar contigo para algunas preguntas.
Soy técnico en rotulación de todo tipo: luminosos, senyalizaciones, vinilicos , así como F.P. de 1er,grado de la rama de electricidad, mi pregunta hacia ti es consultarte lo siguiente:
És posible poder solicitar una plaza para trabajar en Metro de Barcelona, no importa en que clase de trabajo sea ya que tengo dos peques y estoy en paro sin subsidio por desempleo.
Por eso he pensado en presentarme en las proximas convocatorias, seran como siempre en Febrero, hay posibilidades de ser seleccionado? disculpa el tiempo que tengas que responderme, Un saludo Miki.

Unknown dijo...

Hola Miki, bien lo has dicho lo de febrero, mas bien estate atento a partir de finales de marzo o abril.
De todas formas vete pasando por el blog que , como hoy, inserto ofertas en cuanto me entero, y quien sabe quizas esté la que te interesa.
Gracias por escribir y felices fiestas.

Unknown dijo...

Carles, como supones no soy la bruja Lola ni Aramis Fuster, Dios me libre, hoy he puesto dos ofertas de las que me he enterado, quizas este la tuya.
De todas formas suelen publicarse por finales de marzo o abril, estar atentos al blog.
Gracias y felices fiestas.

Anónimo dijo...

Hola Juanmi,
Soy Úrsula y tambien estoy interesada en trabajar en el metro. Mi empresa está casi a punto de cerrar y no quiero estar sin trabajar mucho tiempo... En las empresas que he trabajado siempre he estado en atencion al cliente, asi que lo de la paciencia con la gente lo se llevar bastante bien...Sabes cuando hacen nuevas convovatorias este año 2010???
Bueno, gracias por toda la informacion que nos das en tu blog.
Un saludo,

Unknown dijo...

Felices fiestas Ursula, las convocatorias para este año supongo que seran por marzo o abril.
Lee los anteriores comentarios de esta noticia y te serviran de referencia para los requisitos de este año.
Cualquier otra duda o aclaracion que podais necesitar escribirme a metrobarna@gmail.com y asi podre mediante vuestro correo enviaros las notificaciones de empleo que puedan salir.
Un afectuoso abrazo.

lotus dijo...

Buenas tardes.En mi caso una trabajadora del metro me dijo que seria en febrero y mucha suerte a tanti quanti.Estaré en contacto.

Unknown dijo...

Bueno Lotus, espero que tenga razón esa trabajadora, pero hace muchos años que no publican el enuncio hasta abril y en alguna ocasion fue en mayo.
No os preocupeis mas que de visitar el blog que yo pondre el anuncio en cuanto sepa lo mas minimo.

Daxvid dijo...

Hola a todos, yo entre en el 2009 de AAC en la L2, se sabe algo de cuando nos vuelven a avisar a los de verano, el paro y los trabajos basura se empiezan a acabar...

Unknown dijo...

Daxvid, enhorabuena, el primer pie ya lo pusistes dentro.
Ten paciencia, si hasta ahora no te han llamado, no te preocupes tienes garantizada la plaza de verano.
Acuerdate el año pasado cuando te llamaron y sobre esas fechas, quizas un poco antes te avisaran.
Pero sobre todo ten paciencia, acuerdate que somos numeros que pueden ser reemplazados, por eso te pido paciencia.

Daxvid dijo...

Hola a todos, mucho me temo que a raiz de un acuerdo firmado entre TMB y la Generalitat, este año y en los sucesivos, las incorporaciones las gestiona el SOC (antiguo INEM), y tengo entendido que el proceso ya a empezado sin publicar nada en la web. Para los de veranos anteriores, ya han empezado a dar dia y hora para las revisiones médicas, y entre abril y mayo se harán prácticas de reciclaje.

Un saludo.

Daxvid dijo...

Una pequeña rectificación, hoy han publicado en la web la oferta de AAC para el 2010, suerte a todos.

jose dijo...

hola me llamo jose y me gustaria que alguien me explicara que requisitos hacen falta para ser conductor del metro de barcelona.GRACIAS

Unknown dijo...

Hola Juanmi, me llamo Juan Pablo, soy de madird y llevo trabajando de conductor de metro de madrid 3 años y medio, es muy provable que nos traslademos dentro de poco a Barcelona por una oferta que tiene mi mujer y no es como para rechazarla,(está preseleccionada para un puesto, pero falta la resolución final) pero claro, mi niña y yó tendríamos que ir allí, y me gustaría seguir de conductor si voy, y quisiera saber si saldrán convocatorias o que requisitos o si hay convalidaciones por trabajar en otro metro.
Un saludo y gracias de antemano.

Unknown dijo...

Juan Pablo, enviame un correo a metrobarna@gmail.com y alli respondere a tus dudas, por que me volveis loco usando una entrada del año 2008.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y la seguridad del metro o el mantenimiento es por una agencia fija de seguridad o los coge directamente el metro.
Gracias por la respuesta y perdona por lo de anonimo soy Francisco

juanjo dijo...

Hola, me gustaria entrar a trabajar en el metro, ya que yo estuve haciendo la mili en fuencarral, trabajando en renfe y me gustaria que me dieseis un poco de informacion. Muchas gracias! Saludos!

Unknown dijo...

Hola Juanjo, por favor enviame un correo a metrobarna@gmail.com
y a cualquiera que quiera informacion, la dare por correo.
Gracias a todos.

Unknown dijo...

Por cierto, y para alegraros a todos, Josep entró y ya lleva dos años con nosotros, si hay alguno más, a mi no me lo dijo.

JUANMA dijo...

BUENAS JUANMI, TE MANDO ESTE COMENTARIO PARA SABER CUANDO SERA LA PROXIMA CONVOCATORIA PARA TRABAJAR COMO CONDUCTOR DE METRO Y SI ES OBLIGATORIO SABER CATALAN, ES QUE YO NO VIVO EN CATALÚÑA, PERO ME GUSTARIA APRENDERLO PARA PODER OPTAR A ALGUNA PLAZA SI ES OBLIGATORIO.TE MANDO MI CORREO POR SI PUEDES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO: juanma_bmh@hotmail.com UN SALUDO

Anónimo dijo...

Hola juanmi, me llamo Daniel y estoy interesado en saber si donde y cuando seran las proximas convocatorias para conductor de metro en barcelona. Tambien quisiera saber si han cambiado los requisitos (como si hay que tener alguna formacion o lenguaje adicional como el ingles). Estoy bastante interesado pero ando muy perdido de informacion para este año, te agradezco toda tu ayuda por adelantado. Saludos.

Manuel R. dijo...

Muy buenas Juanmi.
Soy Manuel un chico de Málaga interesado en trabajar en el metro de Málaga cuya convocatoria se esta realizando ahora.
En principio las pruebas de selección corren a cargo de una empresa llamada Psicotec, para las cuales estoy convocado.
Me seria de gran ayuda el saber que tipos de test psicotécnicos y de conocimientos de electricidad son los que realizar.
Espero que me puedas ayudar en algo y aun no siendo así, muchas gracias de antemano.

Unknown dijo...

Hola Manuel, poco te puedo ayudar con las convocatorias en Málaga pues no tengo idea de lo que solicitan, pero supongo que FPII como mínimo. Siento no poder ayudarte, ya me contarás como te ha ido.
Un saludo.

Padre dijo...

Hola Juanmi, me gustaria saber cuando son las convocatoria de este año. Si me pudieras decir donde te lo agradeceria....por cierto soy Lucy. GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola Lucy, lamento decirte que este año al igual que los dos anteriores no habrá convocatorias para entrar en Metro.
Se llegó a un acuerdo por el cual entrarían a trabajar todos los que están en la bolsa de trabajo de la empresa, que es el personal que está haciendo las sustituciones de verano.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Juan Miguel !
Ahora mismo estoy en el paro, un amigo trabajador de metro me comento que es posible que el próximo año haya convocatoria para conductor o taquillero. No se si está en lo cierto. Si es así me gustaría saber los requisitos necesarios para poder acceder a este puesto. Los estudios, la edad y si hay que tener algún físico determinado, altura, peso... ah y si por ser familiar de trabajadores de la compañía (mi padre y tíos) hay alguna posibilidad más.
He encontrado este Blog por casualidad y he pensado que quizás me pueda servir de ayuda para asegurarme si yo podría trabajar en un futuro. Gracias

Unknown dijo...

Por las noticias que tengo este año no hay convocatorias, ya tendrían que haber salido hace dos meses.
Si eres licenciado universitario o ingeniero vete a este enlace:
http://www.tmb.cat/ca/treballa-amb-nosaltres

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

Hola Juan Miguel, me gustaría saber si este año habrá convocatoria para entrar en TMB de mantenimiento.
También me interesa que tipo de psicotécnicos entran y si sabes de algún libro de psico. que me pueda ayudar para estudiar.

Saludos y gracias.

Unknown dijo...

Por las noticias que tengo este año no hay convocatorias.
Si eres licenciado universitario o ingeniero vete a este enlace:
http://www.tmb.cat/ca/treballa-amb-nosaltres

Saludos y suerte.

Anónimo dijo...

No hay nada en ese enlace, ni siquiera un link para enviar el CV.