lunes, 18 de febrero de 2008

METRO OLÍMPICO

Línea de metro para JJOO de Beijing empezará a funcionar en pruebas


Una nueva línea de metro, que recorrerá el complejo integrado por el estadio olímpico, gimnasios y parques utilizados para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, empezará a funcionar en fase de pruebas a partir del 1 de junio, informó el día 16 un oficial local de tráfico ferroviario.

La construcción del túnel del metro y de las cuatro estaciones ya ha terminado, afirmó el oficial.

La línea de 4,4 kilómetros de longitud tiene su origen en Beitucheng, cerca del cuarto anillo (en el norte de la ciudad), y viajará por debajo del gimnasio de natación, la sede de la ceremonia de inauguración de los JJOO, el Parque Olímpico y el Parque Forestal.

Beijing cuenta en la actualidad con 95 kilómetros de vías de metro en funcionamiento, de los cuales un total de 54,15 kilómetros están construidos bajo tierra.

La ciudad aumentará el número de líneas de metro hasta un total de nueve a finales de este año, con una longitud total de 200 kilómetros. Se prevé ampliar la red hasta las 19 líneas y los 561, 5 kilómetros antes de 2020, de acuerdo con las autoridades de planificación de la ciudad. (Xinhua)
pueblo

1 comentario:

stefania dijo...

buenas tardes me gustaria saber como puedo ingresar en trabajar como conductora de metro o en oficina que ahy a la atencion del publico en cada parada
me gustaria saberlo le agradeceria