martes, 14 de febrero de 2012

La línea T6 del tranvía de Barcelona cambia su recorrido


La empresa Tram, que gestiona los servicios de tranvía de Barcelona, ha anunciado hoy que la línea T6 del Trambesòs cambiará su recorrido y circulará entre la plaza de les Glòries y la estación de Sant Adrià pasando por la Gran Vía y la rambla de la Mina.
En un comunicado, Tram ha informado de que las frecuencias de paso serán de 16 minutos en las horas punta y de que los sábados, domingos y festivos la línea estará en funcionamiento de 07.00 a 22.00 horas.
La línea T5 mantendrá el mismo recorrido (de Glòries a Gorg), "ajustando los intervalos de paso", mientras que la T4, que circula entre Ciutadella y la estación de Sant Adrià, mantendrá su servicio sin modificar horarios.
La empresa asegura que estos ajustes, que llama "medidas de reordenación del servicio", se han adoptado para "aumentar la eficiencia económica" de la red de tranvía.
La empresa Tram, que gestiona los servicios de Tranvía de Barcelona, TramBaix y TramBesòs, aplicará un ERE de reducción de jornada a sus 215 trabajadores por el cual dejarán de trabajar entre dos y tres semanas a lo largo del año durante 2012 y 2013 con el fin de ahorrar costes.
Concretamente, los empleados de la línea TramBaix no acudirán al trabajo dos semanas al año, mientras que los de TramBesòs se ausentarán tres semanas de forma distribuida durante el año con el objetivo de evitar despidos.
Además, a 19 de los trabajadores de la empresa, los conductores de tranvías, se les aplicará una reducción de jornada del 25 %, y cuatro más pasarán a ejercer funciones de inspección de billetes.
El acuerdo fue sido ratificado la semana pasada por la plantilla casi por unanimidad, en una reunión en asamblea de los trabajadores de las dos empresas (TramBaix y TramBesòs) con sus respectivos comités.

No hay comentarios: