viernes, 10 de febrero de 2012

BARCELONA: El delegado de CGT: "Si el alcalde cumple su palabra, la huelga queda desconvocada"


Saturnino Mercader insiste en que la huelga de TMB quedará desconvocada si el alcalde Xavier Trias les sube el IPC

El delegado de CGT enTransports Metropolitans de Barcelona (TMB), Saturnino Mercader, aseguró hoy que la huelga de los trabajadores del Metro y autobuses quedará desconvocada si el alcalde Xavier Trias cumple su palabra y “nos sube el IPC”.
 
"Reclamamos que el alcalde cumpla su palabra. El aumento del IPC es palabra y es convenio. Si lo cumple, la huelga queda desconvocada", insistió.

En diálogo con El món a RAC1, Mercader sostuvo que "Barcelona no se irá al suelo por los tres días de huelga de buses y de Metro".

El delegado de CGT manifestó que la huelga ya está convocada y asumida por la plantilla y que la “Barcelona auténtica les da su apoyo" y que sólo “se oponen los medios y los gremios de la hostelería afectados".

También se refirió a la coincidencia con el Congreso Mundial de Móviles y dijo que “mal iría la economía de Barcelona si dependiera de un congreso que dura tres o cuatro días”.

Sobre la subida del IPC, el líder sindical ratificó que es importante para los trabajadores y puso como ejemplo lo que representa esta reclamación para un conductor de autobús.

"Para un conductor, el aumento del IPC que reclamamos (del 2,4% en el 2011) representan 700 euros al año. Yo cobro 1.400 euros netos cada mes, en 16 pagas", puntualizó.

No hay comentarios: