Cinco personas han resultado heridas leves este sábado en un accidente entre un autobús que transportaba una excursión con 55 personas de nacionalidad portuguesa y una grúa de doce metros de longitud en la autovía A-49, que ha permanecido cortada al tráfico varias horas a la altura del término municipal de Villarasa (Huelva) en sentido Sevilla.
Los heridos, todos viajeros del autobús siniestrado, han sido trasladados a los hospitales Juan Ramón Jiménez (tres de ellos) e Infanta Elena (dos), ambos en la capital onubense, de donde ya han recibido el alta la mayoría.
El choque, cuyas causas está investigando la Guardia Civil, se produjo a las 10 horas en el kilómetro 51 de la citada autovía y provocó el vuelco de la grúa y del vehículo turismo que transportaba, según informaron a ELMUNDO.es de Andalucía fuentes ser servicio de emergencias del 112.
Por este motivo, la A-49 estuvo cortada en sentido a Sevilla entre sus puntos kilométricos 47 y 53 varias horas. La Guardia Civil estableció un desvío alternativo por la carretera A-472 (antigua Huelva-Sevilla), entre los kilómetros 39 a 35 de la citada vía, por medio del cual los vehículos pueden de nuevo incorporarse a la autovía.
El autobús no llevó a volcar y se desplazó hacia un terraplén cercano, mientras que los servicios desplazados hasta el lugar de los hechos tratan en estos momentos de quitar de la zona la grúa y el vehículo que transportaba, así como de limpiar un derrame de gasolina del autobús, tras lo que se prevé que se restablezca la circulación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario