miércoles, 25 de mayo de 2011

VALENCIA: Una mujer fallece al ser golpeada por el tranvía en una parada de Burjassot

Los vecinos se manifiestan para exigir el soterramiento de las vías tras la tercera víctima mortal en cinco años en el mismo tramo de la línea 4.

Decenas de vecinos, concentrados en las vías del tranvía para exigir su soterramiento.
Decenas de vecinos, concentrados en las vías del tranvía para exigir su soterramiento.  abelard comes
 Una mujer de 51 años y origen armenio falleció ayer al ser golpeada por el tranvía en las proximidades de la parada de la Granja, en Burjassot, cuando cruzaba las vías por un lugar inadecuado. A la muerte de Gayane A. se suman las de Nereida A. R., una chica de 17 años, y Asunción M. E., de 56, todas ellas fallecidas en este mismo tramo del tranvía en los últimos cinco años.

Este último accidente mortal se produjo a las 8.20 horas de ayer entre las paradas de la Granja y San Juan de Burjassot. Al parecer, la mujer, que iba sola, cruzó las vías por una zona en la que no hay paso para peatones señalizado, según apuntaron fuentes de Metrovalencia. En ese momento un tranvía de la Línea 4 que salía del apeadero la golpeó sin que el maquinista pudiera detener la máquina a tiempo.

Pese a que se encontraba a escasos 50 metros de la parada y que el tranvía apenas había arrancado, debido al golpe la mujer cayó al suelo y se golpeó en la cabeza, muriendo en el acto. Fuentes de Metrovalencia aclararon que no se produjo arrollamiento e insistieron en que el fallecimientode esta persona se debió a una desgraciado accidente fruto de la imprudencia de esta mujer.

De hecho, testigos del suceso apuntaron que la mujer saltó una pequeña valla de cemento, de unos 40 centímetros de alto, que hay para separar la calzada de las vías del tranvía. La ahora fallecida, que reside en una calle próxima a los hechos, acababa de salir de su casa y cruzó las vías para supuestamente coger el tranvía.

Sin embargo, el convoy que venía de Valencia y estaba saliendo de la parada de la Granja, sentido al apeadero de San Juan, golpeó a la mujer a una velocidad de unos 20 kilómetros por hora causándole la muerte. El servicio de Metrovalencia quedó cortado en la Línea 4 desde la estación de Empalme a Mas del Rosari hasta que el juez ordenó el levantamiento del cadáver, en torno a las diez de la mañana.

Las asociaciones de vecinos de Burjassot se manifestaron a las ocho y media de la tarde de ayer en la parada donde se produjo el accidente para exigir que se soterren las vías y evitar más muertes como las de Gayane A. y Nereida A. R., la joven de 17 años fallecida el pasado 21 de enero en la parada de San Juan.

Por otra parte, una hora antes del accidente mortal se produjo otro siniestro en el que se vieron implicados un vehículo y un tranvía de la misma línea. El turismo chocó contra el tranvía en un cruce de la calle San Pancracio causando el descarrilamiento de éste y varios desperfectos en el mismo.

No hay comentarios: