jueves, 26 de mayo de 2011

Huelga en el servicio de autobuses urbanos de Cuenca por el impago de nóminas

Según ha informado hoy en nota de prensa el sindicato UGT de Cuenca, los trabajadores de Alsina-Rodríguez S.A., la empresa que da el servicio de autobús público en Cuenca, han decidido en una reunión, por mayoría absoluta, "plantear un conflicto colectivo con carácter de huelga" por el retraso en el cobro de las nóminas.
El sindicato ha aclarado que, como paso previo, hoy está previsto presentar la documentación necesaria para solicitar el acto de mediación.
La nota apunta que todavía no se ha decidido qué día se iniciará la huelga aunque ha asegurado que los paros serán de 24 horas "en los días que finalmente se determinen.
La Federación Provincial de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT en Cuenca ha asegurado que el planteamiento de huelga está motivado por "el impago de las pagas extraordinarias de Navidad 2010, Marzo 2011 y la nomina correspondiente al mes de Abril que afecta a 40 trabajadores entre conductores y personal de taller y oficinas.
No es la primera vez que los trabajadores de Alsina-Rodríguez proponen la huelga ante el impago de las nóminas ya que tanto en el mes de junio de 2010 como a finales del mismo año convocaron varias jornadas de huelga que finalmente fueron aplazadas.
Alsina-Rodríguez es la empresa concesionaria del transporte urbano de Cuenca y pertenece al grupo Monbus.

No hay comentarios: