Valdespartera continúa creciendo y con ello, aumentan las comunicaciones en este nuevo barrio. El centro de salud, que ayer pudieron estrenar los vecinos, ya tiene conexión con las zonas residenciales de alrededor, en concreto con Montecanal y Rosales del Canal.
El próximo lunes, 5 de julio, entrará en funcionamiento la nueva lanzadera C7 de autobús urbano, que mejorará los desplazamientos en esta parte de la ciudad. Se trata de una línea que responde a las constantes reivindicaciones de transporte público por parte de los vecinos y que prestará servicio de 7.30 a 20.30 horas de lunes a viernes. Su frecuencia de paso será de aproximadamente diez minutos, de forma que aquellos que necesiten acudir a la consulta médica puedan hacerlo sin demora, ya que se espera que el centro sanitario dé cobertura a las 16.000 personas censadas entre Valdespartera, Rosales del Canal y Montecanal.
El recorrido fue consensuado por las organizaciones vecinales y cuenta con la aprobación de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y las asociaciones de vecinos de ambos barrios zaragozanos, ya que serán los principales usuarios.
TRAYECTO La lanzadera conectará con las líneas 41 (Puerta del Carmen-Rosales del Canal) y 141 (Rosales del Canal-plaza Emperador) mejorando de esta forma las comunicaciones entre esta zona del sur de Zaragoza y el nuevo ambulatorio. El inicio y el final de parada se situará en la avenida Ilustración y los autobuses discurrirán principalmente por la avenida Séptimo Arte. El itinerario además tendrá parada en las siguientes calles: Séptimo Arte, Casablanca, Séptimo Arte, La Ventana Indiscreta, Ciudadano Kane, Los Pájaros, Séptimo Arte y rotonda con Gómez Laguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario