lunes, 10 de marzo de 2008

DESCANSO = SEGURIDAD

Sindicatos del taxi se oponen a liberalizar los festivos los días de Alimentaria

BARCELONA
A los taxistas vuelve a no parecerles bien que el Instituto Metropolitano del Taxi (Imet) haya decidido liberalizar el servicio durante los cuatro días que dura la feria Alimentaria (del 10 al 14 de marzo) para cubrir el aumento de la demanda previsto. Los profesionales están molestos porque el instituto ha tomado la decisión de forma unilateral. "Se nos ha avisado de un día para otro porque inicialmente no estaba previsto", se quejó ayer Luis Berbel, dirigente del Sindicat del Taxi de Catalunya (Stac) en Barcelona.
El conflicto no es nuevo. Las dos últimas veces que el Imet permitió a los taxistas trabajar en su día de descanso obligatorio (durante los salones Bread & Butter y Mobile World Congress), el Stac ya pidió a los taxistas que no trabajaran en su día de fiesta. En esta ocasión se han sumado a la protesta otras tres organizaciones --ATAC, FATI y GTI--, pero en lugar de pedir el boicot a la liberalización del día festivo se ha hecho un llamamiento a los taxistas para "que actúen en consecuencia".
En las anteriores jornadas de liberalización, el 95% de la flota no trabajó en su día de fiesta intersemanal, según el Stac. Berbel aseguró que existen "otras soluciones" para mejorar el servicio, tanto en el recinto ferial de Montjuïc como en el de Pedrosa, como habilitar una parada en la calle de Rius i Taulet.
el periódico

No hay comentarios: