miércoles, 5 de marzo de 2008

BILLETE INTELIGENTE

Tussam pone en marcha mañana el «bonobús sin contacto» en el tranvía

La empresa de transportes urbanos del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) comenzará a partir de mañana el proceso de implantación del nuevo sistema de billetaje basado en tecnología de tarjetas chip sin contacto en el tranvía Metrocentro.
Para ello, un grupo reducido de personas llevarán a cabo durante algunas semanas pruebas de funcionamiento de dicho sistema en el Metrocentro, que une el Prado de San Sebastián con la Plaza Nueva, aunque desde hoy hasta después de Feria el trayecto se ha reducido del Prado al Archivo de Indias por el desmontaje de las catenarias con motivo de la Semana Santa.
En estas pruebas se utilizará la tarjeta multiviaje de Tussam y la multimodal del Consorcio de Transportes, ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla.
El objetivo es simular el comportamiento real del sistema por personas seleccionadas, de manera que de forma continua y aleatoria utilizarán las tarjetas, cubriendo así la posible casuística existente.
Además, de este modo se obtendrá información relativa al funcionamiento de estas tarjetas sin contacto en las diferentes situaciones reales que pueden darse durante la prestación del servicio de transporte.
Se trata, según el Consistorio, de la realización de una prueba piloto, lo que supone un paso más en el proyecto de instalación del nuevo sistema y con lo que se cubre una de las etapas previas a la distribución extendida de estas tarjetas.
abc

No hay comentarios: