La Generalitat invierte 264 millones de euros en la línea de ferrocarril Llobregat-Anoia
Este incremento de frecuencias responde al aumento demográfico de las poblaciones en el entorno de Martorell y ha comportado una inversión de 264,7 millones de euros.
Las inversiones se han destinado al desdoblamiento de la vía entre Barcelona y Martorell y a la supresión de todos los pasos a nivel en este mismo tramo. También se ha construido la nueva estación de Martorell-Central para facilitar el intercambio con RENFE y una nueva estación soterrada en Pallejà. Otras actuaciones incluyen la adquisición de 13 nuevas unidades de tren y la mejora de la alimentación eléctrica.
Hora punta (de 7 a 9 de la mañana):
• Tramo Molí Nou - Pl. España: 1 tren cada 4 minutos, antes 6 minutos
• Tramo Martorell-Enlace - Pl. España: 1 tren cada 5 minutos, antes 8 minutos 30 segundos. Así, se pasa de un servicio de horario a un servicio de frecuencia.
• Tramo Igualada - Pl. España: 1 tren cada 20 minutos, antes 60 minutos.
• Tramo Manresa - Pl. España: 1 tren cada 20 minutos, antes 60 minutos.
Hora plana (resto del día):
• Tramo Moli Nou - Pl. España: 1 tren cada 5 minutos, ante los 7 minutos 30 según actuales
• Tramo Martorell-Enllaç - Pl. España: 1 tren cada 8 minutos y medio, antes 10 minutos. Así, se pasa de un servicio de horario a un servicio de frecuencia.
• Tramo Igualada - Pl. España: 1 tren cada 30 minutos, antes 60 minutos. 1 de cada dos con transbordo en Martorell.
• Tramo Manresa - Pl. España: 1 tren cada 30 minutos (1 de cada dos, con transbordo en Martorell), antes, 60 minutos.
Más información
Nota del Departamento.
Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.
Las inversiones se han destinado al desdoblamiento de la vía entre Barcelona y Martorell y a la supresión de todos los pasos a nivel en este mismo tramo. También se ha construido la nueva estación de Martorell-Central para facilitar el intercambio con RENFE y una nueva estación soterrada en Pallejà. Otras actuaciones incluyen la adquisición de 13 nuevas unidades de tren y la mejora de la alimentación eléctrica.
Hora punta (de 7 a 9 de la mañana):
• Tramo Molí Nou - Pl. España: 1 tren cada 4 minutos, antes 6 minutos
• Tramo Martorell-Enlace - Pl. España: 1 tren cada 5 minutos, antes 8 minutos 30 segundos. Así, se pasa de un servicio de horario a un servicio de frecuencia.
• Tramo Igualada - Pl. España: 1 tren cada 20 minutos, antes 60 minutos.
• Tramo Manresa - Pl. España: 1 tren cada 20 minutos, antes 60 minutos.
Hora plana (resto del día):
• Tramo Moli Nou - Pl. España: 1 tren cada 5 minutos, ante los 7 minutos 30 según actuales
• Tramo Martorell-Enllaç - Pl. España: 1 tren cada 8 minutos y medio, antes 10 minutos. Así, se pasa de un servicio de horario a un servicio de frecuencia.
• Tramo Igualada - Pl. España: 1 tren cada 30 minutos, antes 60 minutos. 1 de cada dos con transbordo en Martorell.
• Tramo Manresa - Pl. España: 1 tren cada 30 minutos (1 de cada dos, con transbordo en Martorell), antes, 60 minutos.
Más información
Nota del Departamento.
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