Línea 10 de metro de Beijing puesta en pruebas de ingeniería
La línea 10 del metro de Beijing, que comunica con las nuevas zonas de la ciudad, fue sometida hoy a pruebas de ingeniería pues tiene previsto incorporarse a la red municipal de tránsito antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2008 y aliviar el congestionado tránsito de la capital china.
La primera fase del proyecto conecta las zonas recién desarrolladas durante las últimas dos décadas en el sureste y el noroeste de la ciudad. En su decoración predominan los colores negro, blanco y gris, que se conjugan en diseños tradicionales y modernos, como la pintura tradicional de China y estilo de alta tecnología, emulando las paredes de una cápsula espacial.
Beijing ampliará los servicios de metro con motivo de la Olimpiada, pero también continuará expandiendo la red en un futuro. La línea 5 del metro beijinés, que une el norte y el sur de la ciduad, se inauguró en el pasado mes de octubre y transportó más de 340.000 sólo el primer día de actividades.
Además, los ferrocarriles de la línea 4, otra línea troncal norte-sur en el oeste de la ciudad, serán instalados en junio de este año.(Xinhua)
28/02/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario