martes, 19 de febrero de 2008

ESTUDIO SOBRE EL TAXI

La amabilidad viaja en taxi
Un informe revela que los taxistas malagueños destacan por ser los más agradables con los viajeros. Los profesionales del gremio celebran el reconocimiento e insisten en que siempre intentan ayudar al cliente
La amabilidad viaja en taxi
DISTINCIÓN. La encuesta ha sido elaborada entre turistas.
LOS taxistas malagueños son los más amables de España. La distinción la firma un estudio realizado por el portal de reservas Hotels.com, que revela en sus conclusiones -extraídas en base a opiniones de viajeros- que los profesionales del volante de la provincia son los más agradables en su trato con los clientes. Así, el 31,1% de los encuestados destacaron esta cualidad al ser preguntados por la calidad del servicio recibido por los integrantes de este gremio que, sin embargo, se llevaron un 'necesita mejorar' en cuanto a la calidad de la conducción.

El reconocimiento de Hotels.com coincide con el que ya recibieron los taxistas malagueños hace un par de años por la revista Consumer. Aquel informe comparativo, fechado en 2005, calificó con un sobresaliente la profesionalidad de estos conductores, cuya conducta y actitud fue muy buena en casi el 70% de los viajes analizados por los técnicos encargados del estudio.

Orgullo en el gremio

Las conclusiones del documento elaborado por Hotels.com despertaron ayer la sonrisa de algunos taxistas de la provincia, que no ocultaron su satisfacción por el reconocimiento. «Para nosotros es un orgullo que nos consideren los más amables. Siempre intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible y limar los fallos. Lo que sí es verdad es que por nuestra forma de ser somos más abiertos que en otras ciudades», destacó Francisco Linares, taxista y responsable de la emisora Unitaxi. Bernardo Becerra, otro taxista malagueño con 24 años de experiencia haciendo carreras, suscribió sus palabras. «En mi caso intento ayudar al cliente en todo lo que puedo y darle conversación. En el taxi se habla de todo, de fútbol, de política y, cómo no, del tiempo», bromeó.

La encuesta de Hotels. com desvela que los taxis de cada ciudad sobresalen por criterios muy diferentes. Los mejor posicionados en lo que se refiere a limpieza son los de Barcelona. Por contra, Zaragoza, con un 66,7% fue seleccionada como la ciudad con los taxis más sucios. Santiago de Compostela, por su parte, destacó por sus precios mientras que los taxis de Madrid fueron los mejor posicionados en cuanto a disponibilidad.
sur.es

No hay comentarios: