El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha recuperado la normativa para regular las licencias de doble turno de los taxis en Barcelona, después de que la Federación Catalana del Taxi haya retirado la demanda judicial que interpuso en julio de 2011 contra esta normativa.
En un comunicado, el AMB explica que el recurso contencioso-administrativo obligó a paralizar el desarrollo de esta normativa y que, a partir de ahora y a través del Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), se podrá aplicar este instrumento, que califican de "más efectivo y de largo recorrido" para equilibrar la oferta y la demanda de taxis.
Tras recuperar esta normativa, el Consejo del AMB deja sin efecto el tercer día de descanso bisemanal aprobado el pasado junio y que tenía que entrar en vigor ayer, una medida "de carácter coyuntural" que se había aprobado para regular las licencias de doble turno mientras no se desbloqueaba el recurso judicial pendiente.
Según la nota, la decisión de suprimir este tercer día de descanso se ha tomado después de "una petición expresa de dejarla sin aplicación" por parte de varias organizaciones del taxi como STAC, CMT-FCT y AET.
Así, la normativa recuperada obliga al titular de una licencia a prestar el servicio personalmente o con un solo conductor -salvo en el caso de que el segundo conductor sea familiar hasta segundo grado-, aunque respeta el derecho de licencias que actualmente tengan más de un conductor.
Además, la transferencia de una licencia comportará la aplicación del régimen de conductor único y también se convertirán en licencias únicas aquellas en que se haya dado de baja un conductor y no se dé de alta otro en el plazo de un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario